Popular channels

¿Por qué Boca necesita una mano de River?



El equipo de Arruabarrena tiene la chance concreta de clasificar a la próxima máxima competencia internacional. El elenco de Gallardo le puede dar una buena mano. Enterate que tiene que suceder en la nota.

Mientras Boca tiene la mente puesta en el juego de mañana por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Deportivo Capiatá, tendrá que estar atento a lo que suceda en el duelo entre Estudiantes de La Plata y Peñarol de Uruguay, ya que si la suerte lo acompaña, clasificará aún sin jugar a la Libertadores 2015.



Si finalmente el Pincha cae en manos de los charrúas, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena clasificará automáticamente al máximo certamen continental, aunque mañana pierda su estadía en el torneo internacional en Paraguay.



La solución. Uno de los cupos para la Libertadores se le dará al equipo que más lejos llegue en el actual certamen internacional. Con River ya clasificado por triunfar en el Torneo Final 2014, y Lanús, ya eliminado, a Boca solo le queda esperar por el Pincha, ya que aunque ambos quedasen afuera en la instancia actual se toma como antecedente la Tabla General 2013/14 y ahí el Xeneize tiene ventaja sobre el resto para ingresar desde la Fase 1.



En consecuencia solo necesita que caiga el conjunto de Mauricio Pellegrino para sacar boleto. El Pincha ganó 2-1 en la ida en La Plata, pero si el Carbonero obtiene una conquista por la mínima diferencia posible, hará feliz a toda la Ribera.

Pero la historia no termina ahí. Explicarlo y entenderlo se complica. Resulta qie si finalmente Estudiantes cae, el conjunto Xeneize deberá jugar igualmente un partido de desempate ante Vélez (el otro mejor equipo de la última temporada) para definir cuál de los dos clasifica directo y quien va al repechaje.

Si River sale campeón del actual Torneo de Transición, los dos equipos clasificarán directamente a la fase de grupos. En consecuencia, el conjunto de Marcelo Gallardo puede darle una mano a su acérrimo enemigo... ¿Celebrarán el título Millonario en Boca, si esto finalmente ocurre?


0
0
0
0No comments yet