Check the new version here

Popular channels

¿por que Brasil y Colombia no tienen un Boca - River?

hola este es mi primer post espero lo disfruten


Es increíble que a esta altura de la historia ni Brasil ni Colombia tengan un Boca - River, un Peñarol - Nacional, un Olimpia - Cerro Porteño, Alianza Lima-Universitario... ¿cómo es posible? Yo creo tener las respuestas: Brasil y Colombia son dos países que siempre se destacaron por darle importancia a los clásicos regionales y "por culpa" de ello no han concebido un partido distinto.

Las razones de Brasil son más entendibles que las de Colombia ya que tanto hoy en día como hace años, los campeonatos regionales (Paulista, Carioca, Mineiro, Gaúcho, etc) eran más populares que el torneo más importante, el Campeonato Brasileiro. Todos los clubes en general preferían ser los dueños del estado que del Brasil.

¿Cuál sería el Boca-River de Brasil y Colombia? Teniendo en cuenta las grandezas de los clubes hay dos posibilidades que propongo para Colombia y tres para Brasil y te consulto.

BRASIL
En Brasil las rivalidades fueron sectorizándose por estados, por ejemplo en São Paulo (Paulista) destacan dos clásicas rivalidades: Corinthians vs São Paulo y Palmeiras vs Corinthians. En Porto Alegre (Gaúcho) el partido más importante es Gremio vs Internacional, en Río de Janeiro (Carioca) Flamengo vs Vasco da Gama y Fluminense vs Flamengo. Por estas cuestiones se puede entender que las rivalidades no tomaron trascendencia más allá de los estados. Muchos sostienen que Flamengo y Corinthians, al ser los dos clubes con más hinchas del país componen "el clásico".

COLOMBIA
Colombia por su parte también creó mucha rivalidad en relación a clásicos regionales sin embargo nunca tuvo torneos del estilo que justifica un poco la falta de clásico en Brasil. Hoy en día un Atlético Nacional - Independiente Medellín (Medellín), Independiente Santa Fe - Millonarios (Bogotá), América de Cali - Deportivo Cali (Cali) se llevan todas las miradas y son partidos que se destacan claramente por corresponder a ciudades. Se podría decir que Millonarios, uno de los más ganadores del país, podría formar un atractivo clásico único contra Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989.

vota en los comentarios y si te gusto puntea
0No comments yet
      GIF
      New