Check the new version here

Popular channels

¿Por qué engordan los carbohidratos?

Nota: Si prefieres ver/escuchar este artículo, puedes hacerlo en este vídeo:




link: https://www.youtube.com/watch?v=ICufhkPK5rc




Puedo explicarte toda la ciencia que necesitas saber acerca de por qué los carbohidratos engordan con solamente 5 palabras:

¿Las quieres escuchar? ¿En serio?

Pues ahí van:

LOS CARBOHIDRATOS SON LA CAÑA

En serio, este es el problema principal con los carbohidratos. Es por eso que prestar atención a la cantidad de carbohidratos que comes funciona, y es por eso que, en gran medida, los carbohidratos son los responsables de la epidemia de obesidad que existe.

Es muy fácil comer demasiados carbohidratos. No solo es que sea fácil, sino que es divertido y es delicioso.

Haciendo una estimación, un filete de ternera de 2 kg, tiene unas 3.000 calorías. Algunos puede que piensen ¿2 kg? vaya bistec más pequeño. Pero para el resto de la humanidad, un filete de 2 kg es algo bastante grande. Ahora imagina que te comes ese filete TODOS LOS DÍAS y que le añades algunos huevos para el desayuno y unos cuantos vegetales a lo largo del día. Con eso tienes una dieta sin carbohidratos y puede que empieces a ganar grasa en un par de meses. Pero te tienes que zampar un bistec de 2 kg todos los días.



Y eso no es fácil, ni es conveniente. Además, incluso aunque seas muy aficionado a la carne, te vas a cansar de hacerlo en una o dos semanas.

Sin embargo si cambiamos ese filete de ternera por un cuenco de cereales, un café con crema con una rosquilla, un sandwich con un refresco grande, un filete de 225 gramos, un poco de puré de patatas, una pieza de pan, otro refresco, y quizás un postre tienes 3500 calorías.

Además todos estos alimentos son fáciles de comer y muy fáciles de encontrar. La mayoría te los puedes comer mientras caminas o mientras vas en el coche.

Cuando vas por la carretera y paras para tomar algo en una gasolinera ¿qué comidas encuentras? Es muy difícil encontrar algo que sea pura proteína o pura grasa, pero muy sencillo encontrar comida que tenga montones de carbohidratos. Y además las patatas, las rosquillas, las barritas y todas esas cosas son más baratas que comprar una comida alta en proteínas.

Los carbohidratos están por todos lados. Saben muy bien, pueden ser crujientes o blanditos, más gruesos o más ligeros, de chocolate o de vainilla. Son cómodos. Son fáciles de llevar. No necesitan tener refrigeración, y saben bien tanto calientes como fríos. De hecho los mismos carbohidratos pueden hacer que la proteína y la grasa sepan mejor.

Es por eso que los carbohidratos engordan. Olvídate de tanta ciencia, estudios, y teorías. Algunos son acertados, otros no. Pero ninguno de ellos es tan importante como el hecho de que los carbos son la caña.

Y esa es la razón por la que cuidar tu ingesta de carbohidratos va a ayudar a que bajes de peso. Porque hablando de forma general, cuantos menos carbos comes, menos comida acabas comiendo.

Como se dice: "Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar de ninguna" (1 Corintios 6:12)

Aprende a decir que no a las comidas ricas en carbohidratos de vez en cuando. Te va a doler, te va a costar, pero en eso consiste controlarse. No tienes que decir que no siempre, pero cuanto más lo hagas, más fácil va a ser.

Simplemente porque vas a acabar comiendo menos en total.

Un Saludo
0
0
0
0No comments yet