¿Por qué la AFA ascendió a Andino y Américo Tesorieri?

Los equipos Andino, Américo Tesorieri y General Belgrano lograron el ascenso al Torneo Federal B, sin embargo jugarán el Torneo Federal A, con equipos destacados como CAI, San Martín de Tucumán, Talleres, Tiro Federal, entre otros.


La AFA decidió modificar el Torneo Argentino A y B, cambiando en el primer caso la cantidad de equipos de 24 a 40 y en el B de 136 a 128. Entre los equipos que disputan el Torneo Argentino A sorprende la inclusión de estos tres equipos que deberían jugar el Torneo Federal B. Hay que tener en cuenta que esto equipos disputan un torneo que  tendrá siete ascensos al Nacional B.
Américo Tesorieri había conseguido el ascenso a través de los penales contra 9 de Julio (Río Tercero), General Belgrano (Santa Rosa) le ganó 4 - 1 a Independiente (San Antonio Oeste) y Andino no habría conseguido el ascenso, ya que perdió en la segunda fase con San Martín (Rodeo) 1-2. En principio se podría creer que se los invitó para llegar a la cantidad de equipos, teniendo en cuenta que otros 17 equipos declinaron la invitación, pero la AFA pudo haber mantenido a Central Norte, Racing de Olavarría y Rivadavia antes que promover a estos equipos.
Aunque es probable que la AFA ascendió a estos equipos como intento de federalizar el fútbol, ya que Andino y Américo Tesorieri son los únicos equipos de la provincia de La Rioja en la categoría y General Belgrano es uno de los pocos de La Pampa.
Aún así, ¿no es injusto que Andino haya ascendido sin lograr nada al Torneo Federal A y Central Norte haya descendido tras un desempate y por penales?