About Taringa!

Popular channels

Por qué la Justicia persigue a Messi y lo lleva a juicio

Messi

Por qué la Justicia persigue a Messi y lo lleva a juicio


La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona acusa a Lionel Messi y a su padre de evadir impuestos durante los años 2007, 2008 y 2009.




Lionel Messi no pudo evitar llegar a un juicio frente al estado español por un triple delito de fraude fiscal. En rigor el triple delito hace referencia a los tres años en que, según un juez de Barcelona, el futbolista ha realizado maniobras para evitar el pago de impuestos. En total, durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 habría evadido más de 4 millones de euros. Monto que los Messi ya se encargaron de depositarle al fisco español para ahorrarse más problemas.

“De la plata se ocupa mi papá”, fue la declaración de Lionel Messi ante la justicia.

Los movimientos para cometer el fraude estarían relacionados con la cesión de los derechos de imagen de Messi a sociedades que tienen su sede en paraísos fiscales como Belice y Uruguay. De esta forma, la familia Messi se ahoraba de pagar todos los impuestos relacionados con la imagen del mejor jugador del mundo. Y además los contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades los ubicaron en jurisdicciones de conveniencia como Reino Unido y Suiza. De esta manera, los ingresos nunca podían ser registrados por el fisco español.

Hasta el momento la estrategia para que Messi no quedara involucrado en la causa fue alegar desconocimiento: “De la plata se ocupa mi papá”, fue la declaración de Lionel ante la justicia. Pero el juez no le creyó que él solo se dedica a jugar: "Existen indicios suficientes para considerar que el futbolista podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia, que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen", fue la explicación del juez para mantener la imputación.




---------------------------------------------------



Gracias @MATADORKEMPES, siempre presente.

0No comments yet
      GIF