Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En el debut del Xeneize, la Bombonera protagonizó un hecho extraño: las banderas aparecieron dadas vueltas en protesta por el acceso negado a barras. Una sola estaba al derecho con un mensaje amenazante.



Las banderas que exhibió la hinchada de Boca en la Bombonera en el estreno del torneo de fútbol de Primera División fueron dadas vuelta, a manera de protesta, a causa de que a determinados componentes de la barra xeneize les fue negado el acceso al estadio.

Los simpatizantes de la entidad de la Ribera fueron poblando de a poco la cancha y casi de inmediato se pudo observar que los distintos trapos que colgó la gente en los alambrados y hasta en los palcos figuraban con las letras al revés.

Cerca de 60 integrantes de la barra brava xeneize, de diferentes extracciones y facciones, vieron imposibilitado su ingreso a la cancha. En el estadio mismo, en la cabecera que da a Casa Amarilla, los simpatizantes dejaron libre el hueco que habitualmente ocupan los miembros de la barra, a manera de protesta.

Además, emergió una bandera, la única que estaba puesta al derecho, que mostraba una sentencia contundente, con un destinatario bien claro: el juez Manuel De Campos, con competencia en causas de asociación ilícita que involucraron a uno de los jefes de La 12, Mauro Martín. "Juez de Campos, anti Boca, La 12", rezaba la bandera más visible de todas las exhibidas en la cabecera popular.