Check the new version here

Popular channels

Por que messi sigue decepcionando en la seleccion?

Messi falla, Tardelli se luce




El partido entre Brasil y Argentina en Pekín, China, llamaba la atención por el enfrentamiento entre Neymar y Lionel Messi, compañeros en el Barcelona. Sin embargo, fue Diego Tardelli, delantero del Atletico Mineiro, que con dos tantos decidió el partido en que la canarinha ganó 2-0.

La llegada de Dunga a Brasil ha provocado la renovación de algunos de los cromos, pero no ha variado la composición del mazo, con un juego que empezando a sepultar los recuerdos del ‘Jogo Bonito’. Ni siquiera Neymar anima con su vena artística a un grupo descolorido.

El delantero del Barcelona siempre fue aplaudido por la afición de China, aunque solo generó dos jugadas individuales en la primera parte y ninguna tuvo premio.

Messi recibía los mismos gritos cuando tocaba el balón, aunque fuera para entregárselo al compañero que tenía al lado, aunque Di María, Lamela, Pereira y Agüero participaron más Lio.

Argentina mostró complicaciones en defensa y estas se manifestaron en el primer gol de Brasil. Federico Fernández y Zabaleta chocaron en el aire y el balón acabó en los pies de Tardelli, que envió el balón a red con un golpeo suave pero colocado. El gol reforzó a Brasil, aunque por cómo se produjo no modificó demasiado su ánimo. Sí lo hizo una jugada que involucró a Danilo y Di María. El lateral del Oporto derribó al extremo del Manchester United, balón mediante, y desde el suelo tocó el balón con la mano, aunque no tuviera forma de evitar ese contacto puesto que se encontraba apoyado sobre ella. El árbitro señaló el punto de penalti y Messi agarró el balón. El argentino no engañó a Jefferson y sumó su segundo error de la temporada desde la línea de penalti.



El error crispó a Argentina, que elevó la intensidad para desgracia de Neymar, víctima de muchas de esas acciones. Hasta Mascherano se quedó a gusto con su compañero, que desde el suelo le miraba intentando explicar su comportamiento. Sin noticias del árbitro, zarandeado por unos y otros en una imagen que dejaba mucho que desear del comportamiento de los jugadores, las interrupciones se sucedieron. Con un juego físico heredado de la época de Scolari, Brasil achuchaba a Argentina, y en un saque de esquina Tardelli volvió a beneficiarse de un balón sin dueño para enviarlo de nuevo al fondo de la portería de cabeza.

Tardelli fue el espontáneo victorioso de un partido que dejó a Messi cabizbajo y a Neymar dolorido. Pero el público lo aplaudió todo.

‘Todo cambia con un error’

Lionel Messi falló un penal y su primer partido con la selección argentina bajo el mando de Gerardo Martino terminó en derrota 2-0 ante Brasil.

El astro del Barcelona pudo poner el 1-1, pero pateó suave a la derecha del arquero Jefferson, quien se lanzó correctamente y tapó el remate.

“Creo que si hubiese convertido cambia todo, empieza otro partido”, comentó Messi. “Ellos querían defender y salir a la contra”.

Neymar, compañero de Messi en el Barcelona, dijo que pudo haber avisado a Jefferson sobre la preferencia del argentino en los penales.

“Olvidé decirle, pero no fue necesario. Jefferson estuvo muy bien y realizó una gran atajada”, aseguró.





0
0
0
0No comments yet