Por qué river volvió a dejar mal al pais?

Juan Aurich igualó 1-1 ante River Plate y es segundo en Grupo 6 de la Copa Libertadores | VIDEO



Balanta rompió la paridad a los 21'. Rengifo empató a los 67'.
Leve soplido. Juan Aurich no fue un 'Ciclón' en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, pero le bastó despertar en algunos pasajes del partido para igualar 1-1 ante River Plate, en un duelo por la tercera de la fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Con este resultado, los de Roberto Mosquera treparon al segundo lugar de su grupo.

Pese a que los chiclayanos tuvieron la primera del partido con un disparo de Tejada de larga distancia que Barovero contuvo en dos tiempos, fueron los 'millonarios' quienes empezarían a tomar el ritmo del partido y a llegar constamente. Fue así que Mora inquietó a los 12' al recibir un balón dentro del área chiclayana, por lo que Gallese tuvo que salir con todo para despejar el esférico.

El conjunto local se mostraba desordenado defensivamente, carente de ideas en la elaboración y sin una labor de colaboración por parte de los delanteros. River Plate aprovechó estos descuidos locales para romper la paridad.

A los 21', el colombiano Éder Álvarez Balanta realizó el primer festejo en el Elías Aguirre luego de recibir un pase de cabeza para -sin marca alguna- conectar otro cabezazo y así vencer al golero Gallese. El elenco de Gallardo se pone, de manera justa, adelante en el marcador ante un pasivo Aurich que no se ordena en su cancha.

En el tiempo restante se apreció que la propuesta de Aurich no mejoró, ya que tuvo como principal apuesta al pelotazo, lo cual era neutralizado sin inconvenientes por River -que asfixió a los chiclayanos con su pressing-. Los 'millonarios' contaron con un par de oportunidades más, aunque no fueron contundentes. El marcador no se movería más en la primera etapa.

En la etapa complementaria, Mosquera apostó por Rengifo en el ataque, en un intento por darle más poderío en la ofensiva y también apoyo en la recuperación. Sin embargo, propuesta aún no reflejaba problemas para River, que también mostraba un bajón en relación al primer tiempo.

Con más ganas que mérito, Aurich lograría el que parecía un utopico empate a los 67', cuando Tejada habilitó a Rengifo, quien, sin marca, definió correctamente para vencer a Barovero y poner así el 1-1.

En los últimos minutos ambos elencos se volcaron en atacar a sus rivales, pero no tuvieron precisión en sus llegadas a las áreas rivales, por lo que el marcador no se volvió a mover en Chiclayo.

Con este resultado, Juan Aurich se mantiene segundo con cuatro unidades en el Grupo 6, a tres del líder Tigres. Por su parte, River Plate sigue en el fondo con 2 puntos.

GOL DE BALANTA. 1-0