Check the new version here

Popular channels

¿Por qué se inunda la Bombonera?



El clásico entre Boca y Racing se suspendió porque la cancha no aguantó los 40 milímetros que cayeron antes y durante el partido.



A los 12 minutos del segundo tiempo, Federico Beligoy dijo basta. Boca le ganaba 1-0 a Racing un clásico chapoteado, con una intensa lluvia como protagonista, y el árbitro, con buen criterio, suspendió el partido en una Bombonera inundada en la que se sabe hay un grave problema en el drenaje del agua y en la que está previsto que en diciembre se haga una obra hidráulica para mejorar un inconveniente histórico.

¿Por qué no aguantó la Bombonera los 40 milímetros de lluvia? El campo de juego necesita una obra importante que se hará a partir de diciembre, una vez que termine el actual campeonato. Se levantará el césped y se modificará toda la instalación de regadores y los drenajes del estadio, ya que están inclinados hacia el sector de la platea que da a Casa Amarilla y no hacia la calle. Esta obra estaba prevista para hacerse en diciembre de 2012, pero una serie de compromisos con uno de los sponsors (se disputaron una serie de encuentros protocolares) postergaron el inicio de los trabajos.

Los problemas principales de la Bombonera son la caída de la lluvia y su nivelación, que hacen que el agua se acumule y se produzcan charcos. Entonces se levantará el césped y se colocará nuevos panes. "Se revisará el abovedado para escurrimiento y el drenaje superficial, se nivelará y se volverá a poner césped. Esos son los puntos clave a mejorar", reconoció Mariano Heck, el Gerente de operaciones de Boca, en el diario deportivo Olé. En tanto que esta mañana, Rodolfo Ferrari, vicepresidente de Boca, confirmó que las obras comenzarán a fin de año. "Serán tres meses y seguramente que Boca jugará de local en otro estadio algún partido", dijo en TyC Sports.


0
0
0
0No comments yet