Check the new version here

Popular channels

¿Por qué Van Gaal no quiere a Falcao?


El delantero colombiano llegó a Manchester United a comienzos de septiembre en una transferencia millonaria y con la expectativa de ser titular, anotar goles y ayudar al equipo a salir de la crisis que condujo a la salida de David Moyes y que tiene en la mira al actual técnico, el holandés Louis Van Gaal. Sin embargo, a mes y medio de su debut, apenas suma un gol, ha jugado pocos minutos y la relación con su DT se habría complicado. ¿Por qué Van Gaal no quiere a Falcao? Acá, cinco motivos.
1. POR EL DINERO QUE SE AHORRARÍA
El "tigre" está a préstamo en Manchester United y su ficha sigue haciendo parte del Mónaco del fútbol francés. Teniendo en cuenta de que, en Inglaterra, el colombiano tiene un ingreso descomunal de 452 mil dólares a la semana, conservarlo representaría un "mega-gasto" para los red devils que se justificaría sólo si Falcao juega regularmente y hace goles importantes.
2. POR SUS LESIONES
Falcao llegó a Old Trafford procedente del Mónaco, donde estuvo lesionado entre noviembre de 2013 y julio de 2014 por una rotura de ligamentos que lo dejó fuera del Mundial de Brasil. A su llegada a Manchester, el "tigre" ha sufrido problemas musculares en sus gemelos que lo han marginado de dos juegos importantes, ante Manchester City y Chelsea. Ante la reiteración de sus lesiones, Van Gaal estaría incómodo con el goleador por no poder contar con él en el 100% de su capacidad.
3. PORQUE PREFIERE A VAN PERSIE
Falcao, que juega de centro-delantero, se ha perfilado como un competidor posicional del holandés Robin Persie. Van Gaal dirigió a Van Persie en la selección holandesa e incluso en el Mundial de Brasil 2014, lo conoce mejor y confiaría más en su condición. Falcao y Van Persie han jugado juntos un solo partido, alternando la posición de "9", lo cual le da desventaja al colombiano, que es un goleador nato.
4. POR SUPUESTAS DIFERENCIAS PERSONALES
Falcao y Van Gaal habrían chocado en más de una oportunidad. El DT, conocido por su temperamento complicado, habría castigado al colombiano por llegar tarde a la concentración del equipo luego de acompañar a su esposa Lorelei en el lanzamiento de su disco de música cristiana.
5. POR CULPA DE LA PRENSA
Las comunicaciones de Manchester United no suelen ser demasiado informativas, sucsitando un corto circuito informativo. En tanto, la prensa sensacionalista (diarios como The Sun o Daily Mail) especula constantemente sobre la situación personal o deportiva de las figuras de la Premier League y Falcao también ha sido víctima de esta especulación. A propósito de una noticia sobre una supuesta recaída física, el colombiano protestó vía Twitter.
0
0
0
0No comments yet