¿Por quién hinchó cada país en el mundial?.

Un análisis de la actividad de Facebook publicado por el New York Times revela a quien apoyaron los fans de cada país a lo largo del torneo.


Tabla global a lo largo del torneo (grupos, 8vos, 4tos, semis, final)



Brasileros.



Argentinos (nótese el apoyo a Chile y Colombia por tener DT's argentinos)



Colombianos, manifestaron su agradecimiento de tener un técnico argentino apoyando a los alemanes. ¡Viva la hermandad sudamericana!



Mexicanos, esta tabla fue la más sorpendente de todas por lejos, especialmente considerando la clasica rivalidad taringuera entre Mexicanos y Argentinos, Salta muros y Narizones...pero curiosamente uno de los pocos países hispanoparlantes que nos brindó su apoyo, junto con Ecuador y Honduras.



Alemanes



Holandeses, a pesar de tener una reina nacida en Argentina, claramente inclinados hacia Alemania, tal vez por su eliminación en semifinales contra nuestra selección.



Españoles, levemente a favor de Alemania, tal vez por la fuerte presencia de inmigrantes latinoamericanos que mayoritariamente boicotearon al seleccionado sudamericano. Prueba de ello es el apoyo en octavos de final a favor de selecciones menos importantes futbolisticamente como lo son Chile y Colombia.



Britanicos, esta tabla fue una de las que más me sorprendió, porque si bien existe bronca hacia Argentina desde tiempos de la Guerra de Malvinas, uno creería que el odio hacia los alemanes desde la 2da Guerra Mundial sería aún mayor...parece que no...



Estadounidenses (destacable el peso de la comunidad mexicana)



Italianos



Franceses



Griegos, ni puta idea de por que nos apoyaron, tal vez por identificarse con nuestra crisis económica, y porque los alemanes le estan pijoteando créditos y enterrandolos cada vez más en el agujero.





Para más paises ver la fuente: http://www.nytimes.com/interactive/2014/07/12/upshot/how-fan-loyalty-changed-during-the-world-cup.html?_r=0

______________________________________________________________________________





(Comentarios con imagenes muy largas serán borrados y comentarios racistas bloqueados)