Check the new version here

Popular channels

Por una tontería perdió el oro.





ZÚRICH, 15 de agosto.- Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que había ganado la final de 3000 metros obstáculos en los Campeonatos Europeos, fue descalificado tras la reclamación presentada por la delegación española porque el subcampeón olímpico se quitó la camiseta en la recta final.

El Jurado de Apelación, resolvió descalificar al francés, que cruzó la meta sin camiseta, lo cual es contrario al reglamento de la IAAF. Había conseguido su tercer título consecutivo, pero en el resultado oficial apareció una tarjeta amarilla y minutos después figuró como descalificado en virtud del artículo 143.1.

"En todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva. (...). Cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda", establece el reglamento.

La delegación francesa, a su vez, presentó un recurso contra la descalificación de Mekhissi-Benabbad.


La medalla de oro pasa a su compatriota Yoann Kowal con un tiempo de 8:26.66, la de plata al polaco Krystian Zalewski con 8:27.11, y la de bronce al español Angel Mullera con 8:19.16, en tanto que el segundo español, Sebastián Martos, asciende al cuarto puesto con 8:30.08.





link: https://www.youtube.com/watch?v=-0CDr9FTaiI
0No comments yet