Check the new version here

Popular channels

¿Porque ellos le dicen soccer?


¿Alguna vez se han echo la pregunta o tener la curiosidad de saber por que le dicen soccer al fútbol? He aquí alguna teorías posibles.

En Inglaterra y varios países existían muchos juegos considerados "football",y al tener reglas similares decidieron unirlo en un solo juego conformado por unos clubes ingleses. Fue en 1863 cuando crearon Association Football donde imponian las reglas del juego y para diferenciarse del Rugby Football. Ahora bien, los estudiantes de Oxford tenian la costumbre de abreviar las palabras con -er como por ejemplo desayuno osea breakfast la abreviaban bekker o rugby, rugger. La cuestión es que un día un sujeto llamado Charles Wredford Brownle preguntaron si quería jugar un partido de rugger,a lo que respondió que prefería el soccer (association > assoccer > soccer). Y a partir de ese momento los jóvenes ingleses lo denominaban a este deporte. Recién cuando el soccer se popularizó entre las clases trabajadoras es que se lo comenzó a llamar football (el primer uso documentado de esta denominación data de 1881)


Una hipotesis seria la palabra soc del diccionario de Velazques que lo traduce como "derecho o jurisdicción". Entonces se denominaria soccer debido a las reglas y reglamentaciones del juego.


En latín soccus, así, con doble C es el nombre de cierto zapato. De la palabra soccus provienen zueco y también choclo que es un tipo de zapato cerrado muy parecido al que se usa aún actualmente para jugar al fútbol, nada más que con tacos. No que sean tacos para comer después del partido sino que son los tacos que se le ponen en la parte de abajo de la suela para que el zapato se agarre bien a la cancha y el jugador “se agarre” corriendo para acá y para allá desarrollando una mayor velocidad de desplazamiento y además sin mucho riesgo de resbalarse.
O sea que, hasta donde se puede ver, lo más probable es que la palabra soccer se derive de soccus, palabra que en latín sirve para indicar cierto tipo de zapato que es el que se usa aún actualmente para practicar este deporte.



¿y para vos de donde proviene la palabra soccer?


GRACIAS POR PASAR
0
0
0
0No comments yet