Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Porque la selección Argentina se retiro del mundial 1950?

Leyendo el sobre sorteo del mundial, que por cierto nos toco accesible, me entere que la selección Argentina no se presento al mundial de Brasil de 1950, como no sabia por que, me puse a mirar por allí y encontré esta nota que explica el porque. la comparto con todos.
Saludos Von Pazzz


Argentina se borra

Argentina generó nuevamente una gran conmoción al anunciar que no participaría del Mundial debido a diferencias existentes entre la A.F.A. y la Confederación Brasileña de Fútbol (C.B.F.), las cuales nacieron porque en 1949, Brasil organizó un Campeonato Sudamericano, al cual Argentina no se presentó, aduciendo razones de fuerza mayor. Ésa fuerza mayor se trataba del éxodo de sus principales jugadores a Colombia.
Por ese motivo, la C.B.F. les prohibió a los equipos brasileños disputar partidos contra los argentinos. El Bangú de Río de Janeiro debía jugar un amistoso contra otro conjunto argentino en Chile, la Argentina que ya se encontraba inscripta en las eliminatorias en un grupo con Chile y Bolivia, donde de los tres clasificaban los dos primeros, canceló el compromiso y se aisló hasta 1958.
La A.F.A., presidida por Valentín Suárez, calificó la actitud brasileña de inamistosa y declaró: “Hasta tanto puedan establecerse debidamente sus orígenes y alcances, la A.F.A. se encuentra obligada a adoptar una inevitable medida en resguardo del indeclinable principio de dignidad y respeto”. Finalmente la medida fue: no concurrir al Mundial a realizarce en Brasil y cancelar a tal efecto la inscripción al mismo.
También atribuyen la posibilidad de que la decisión la haya tomado el gobierno argentino presidido por el General Juan Domingo Perón, cuando Valentín Suárez, quién deseaba profundamente que le selección nacional participara de dicho torneo, no pudo asegurarle el triunfo nacional.
Además habría que sumarle la sangría de jugadores que sufrió Argentina, luego de una demanda por parte de los futbolistas para tener un régimen de contratación claro y transparente, donde gran cantidad de jugadores partieron hacia tierras colombianas obnuvilados por “El Dorado del fútbol”, Colombia no se encontraba afiliada a la F.I.F.A. por ese entonces y por consiguiente no se veía en la obligación de pagarle un porcentaje al club de origen del jugador argentino, sinó que todo el dinero se lo pagaban al futbolista.
De esa forma se llevaron a los mejores jugadores argentinos, sin que la cúpula de la Confederación Sudamericana de Fútbol (C.S.F.), integrada mayoritariamente por brasileños, cansados de los reiterados triunfos argentinos a nivel sudamericano, lo impidieran.
Mas tarde cuando el tema pasó a manos de la F.I.F.A., los ingleses lograron que los clubes colombianos pudieran seguir llevándose los jugadores más destacados del fútbol argentino, a pesar del presidente, Jules Rimet, quien bogaba a favor de los clubes sudamericanos.
Una versión afirmaba que todo lo habían tramado Inglaterra, país que por primera vez jugaba un Mundial y Brasil, dueño de casa, para quitarse de encima a la selección Argentina.
Luego de finalizar el Mundial el presidente brasileño Vargas, quien a pesar de los problemas que existían entre las federaciones de fútbol de ambos países, tenía una excelente relación con su colega, presidente y militar, argentino Perón, designó embajador de Brasil en Buenos Aires a Bautista Luzardo, y le encomendó la primordial misión, de solucionar diplomáticamente el distanciamiento deportivo entre ambas naciones, orden que cumplió a las mil maravillas, pero después del Mundial, por las dudas no nos amiguemos antes.

fuente

NO SE OLVIDEN !!!!!



2Comentarios