About Taringa!

Popular channels

Post dedicado a Carlos "El Apache" Tevez










Carlos Aberto Tevez, nació el 5 de Febrero de 1984 en Ciudadela, Buenos Aires, Argentina; y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado “El Apache”.
A los 10 meses de edad, Carlos sufrió quemaduras de tercer grado en su pecho ocasionadas por agua hirviendo que cayó sobre él. Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Ya en Boca Juniors, a Tévez le fué ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él se rehusó a someterse a dicha operación.
Jugó en las divisiones inferiores de All Boys, dónde fué visto por gente de Boca, que le ofreció vestir la camiseta azul y oro, que es la del club de sus amores. Debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi. Es uno de los grandes ídolos de Boca, que llegó al corazón de los hinchas xeneixes, por su entrega y guapeza dentro del campo de juego, por su pasión por los colores azul y oro, por la picardía y el corazón que tiene en su juego y por su gran habilidad con la pelota en los pies. Ganó 4 títulos en Boca Juniors, (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).





















Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un golazo de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.
En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino Sub-23 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Fué cedido al Corinthians de Brasil, a finales del 2004, por la cifra de 19,5 millones de dólares pagoados por la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian. En el Timao también fué ídolo, porque fué la figura del equipo en la obtención del Brasileirão en 2005 con actuaciones sobresalientes, pero al año entrante el equipo decayó y Tévez fué agredido por hinchas del club, siendo esto un motivo importante del porque de su salida del club brasileño.













El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés . Con una buena actuación en esa temporada fue clave para salvar del descenso al West Ham, convirtiendo goles importantes, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.







A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United por dos años, con opción de compra por 45 millones de euros. En su primer temporada, Carlitos a fuerza de goles y de su juego aguerrido se robo el corazón de los hinchas ingleses que lo ovacionan partido trás partido. El 21 de Mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental: La Liga de Campeones. El partido se resolvió desde el punto de los penales, en la que Tévez participó y convirtió en gol su lanzamiento, que fué el primero de los “diablos rojos”.







Manchester City
Luego de la polémica salida del Manchester United, Tévez optó por fichar en su clásico rival, Manchester City, que también es de la ciudad de Mánchester, con un contrato por 5 temporadas por una suma cercana a los 45 millones de euros.42

El 20 de junio de 2009, Tévez se deslindó del Manchester United a petición propia porque el director técnico del Manchester United, Alex Ferguson, no le quiso renovar por tener tantas estrellas, pero con la salida de Cristiano Ronaldo (que ficho por el Real Madrid) Ferguson le pidió que se quedara y él ya se había desvinculado del club inglés.

Su debut en el club de Mánchester se dio en la primera fecha contra Blackburn Rovers, en la victoria por 2-0. Tévez entró faltando 8 minutos para la finalización del encuentro.43

Su primer gol en los Citizens se dio el 27 de agosto por la Carling Cup. El gol se lo convirtió al Crystal Palace, de cabeza, siendo el segundo gol del partido y dándole a su equipo la clasificación a la 3º ronda del torneo.44







Tévez en la temporada 2009/10.

Gracias al buen nivel y una impactante racha goleadora (7 goles en 6 encuentros disputados en el mes), Carlos Tévez recibió el premio al mejor jugador del mes de la Premier League, que corresponde a diciembre de 2009. La decisión fue tomada por dirigentes, medios de comunicación y aficionados de dicha liga.45 Luego de la distinción lograda, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, elogió a su dirigido diciendo que es un delantero "inteligente" y que "se entiende bien con sus compañeros de equipo". También declaró:46

Tévez es uno de los mejores delanteros del mundo
En la semifinal de la Carling Cup, su equipo tuvo que enfrentarse con el Manchester United, en el clásico de la ciudad de Mánchester. En la ida, a pesar de que comenzó perdiendo, con 2 goles de Tévez dio vuelta el resultado y le dio la victoria al Manchester City por 2-1. En dicho enfrentamiento le gritó los goles a los simpatizantes de su ex club, Manchester United, y especialmente a Gary Neville, ex compañero, con el que tuvo entredichos.47 En la vuelta fue derrotado por 3-1 y, aunque Tévez volvió a marcar otro gol, no sirvió para pasar a la final.

Con el nacimiento de su segunda hija, Tévez tuvo que volver a Argentina. Pocos días después regresó a Inglaterra para enfrentar al Chelsea FC y le marcó 2 goles que sirvieron para la victoria por 4-2 y los festejó con el dedo pulgar en la boca en referencia a su hija recién nacida.48

El 30 de marzo volvió a marcar un triplete (segundo en la temporada) en la victoria por 3-0 ante el Wigan Athletic, dejando a su equipo en zona de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA. Con estos 3 goles Tévez sumó 19 tantos en la liga inglesa.49 Tévez marcó esos 3 goles en un lapso de 12 minutos, todos en el segundo tiempo.50

En mayo de 2010, el músico Noel Gallagher de Oasis, reconocido fanático del Manchester City, afirmó que impugnará su voto en las elecciones británicas al votar a Carlos Tévez, su jugador preferido del equipo.51

El pasado 14 de mayo del 2011, se consagró campeón de la FA Cup, luego de su victoria 1-0 sobre el Stoke City. Siendo el capitán del equipo, levantó la copa en el festejo final. En el último partido de la temporada su equipo ganó 2-0 ante el Bolton Wanderers y, si bien no consiguió anotar, se convirtió en el máximo goleador de la Premier League (junto al búlgaro Dimitar Berbatov), siendo el primer jugador argentino en lograrlo. Así mismo contribuyó a clasificar a su equipo a la Liga de Campeones de la UEFA luego de 43 años. Al final de la temporada Tévez marcó 31 goles en 31 partidos con una media goleadora de 1,00 y fue seleccionado 4 mejor jugador del mundo por la FIFA y el número 1 por varias revistas.

Escándalo con el entrenador Roberto Mancini y conflicto con el club
El 27 de septiembre de 2011, en un partido entre Manchester City y Bayern Munich por la UEFA Champions League, Tévez se negó a entrar a los 65 minutos del segundo tiempo (todavía no hay pruebas de que se haya negado, incluso colaboradores de Mancini y jugadores sentados en el banco no oyeron la negación de Tevez, el jugador hablando para la cadena de tv ESPN, Dijo que todos lo escucharon decir que el no se negó a entrar, solo dijo que Roberto le dijo que fuera a calentar y él le dijo que ya había calentado). Tras el partido el entrenador Roberto Mancini aseguró que Tévez no iba a jugar más en el club y más tarde el jugador fue suspendido por dos semanas.

Luego de este incidente el jugador no tuvo más rodaje en el club, y se ganó el odio de sus propias hinchas, que tiraron sus camisetas a la basura, y quemaron otras. En octubre de 2011 surgió la posibilidad de que vuelva a Boca Juniors por la lesión de Lucas Viatri, pero las negociaciones no avanzaron. El 9 de noviembre de 2011 Tévez regresó a Argentina sin un permiso del Manchester City, que luego lo multó con 1,2 millones de libras (aproximadamente 1,4 millones de euros)

En Argentina, Tévez se dedicaría a otras actividades que lo alejaron del fútbol, como por ejemplo, cantar con la Mona Giménez, jugar golf en Tucumán, etc. En diciembre de 2011 el jugador expresó su deseo de volver a Boca Juniors, nuevamente sin un acuerdo. En enero de 2012 varios clubes se interesaron en él, como el Inter de Milán, el AC Milán y el Paris Saint-Germain. El Inter hizo una oferta por el apache, que el Manchester City no aceptó. Luego se vieron fotos de Tévez con el vicepresidente del AC Milan, que ofreció un préstamo por el jugador. Sin embargo, a último momento, Alexandre Pato se negó a salir del club, cayéndose el pase de Tévez. Luego el Paris Saint-Germain hizo un ofrecimiento de 37 millones de euros por el jugador, pero a último momento, Tévez rechazó la oferta.

La historia acabaría de la peor manera ya que el AC Milan se negó a fichar a Tévez y fichó a Maxi López, dejándolo en Mánchester City donde se quedará 6 meses sin jugar hasta el mercado de verano 2012. Sin embargo, sorpresivamente el entrenador Mancini incluyó a Tévez en la lista de 25 convocados para jugar la Premier League ya que según anunció el técnico al parecer quiere volver a incorporarlo a la plantilla. Días después de conocerse esta noticia, Tevez pidió disculpas al club, a sus compañeros y en especial a Roberto Mancini y a los hinchas del club.

Regreso a las canchas después del escándalo

Tevez re-debutó el 21 de marzo del 2012 en un encuentro frente al Chelsea, ingresando a los 66 minutos con su equipo perdiendo 1 a 0, formó parte del penal cobrado a favor del City, que le dio el empate al conjunto de Mánchester. Y luego a los 85 minutos asistió a Samir Nasri ganando el partido 2 a 1.

El 11 de abril, anota su primer gol en la temporada frente al West Bromwich Albion el cual fue asistido por Sergio Agüero en una victoria por 4-0 a favor del Manchester City.

Tres días después anotaría un hat-trick en una victoria a domicilio contra el Norwich City, el partido terminó 6 a 1 a favor de los ciudadanos.

Finalmente, pudo hacerse un lugar como titular en los últimos partidos que su equipo disputó en la liga, volviendo a ocupar el lugar de importancia que tenía en el club. El 13 de mayo de 2012 consigue su tercer Premier League con el Manchester City, logrando así un récord inédito para un jugador argentino, ya que además de ser el único futbolista de esa nacionalidad en ganar dicha cantidad de ligas, se convirtió en el primero en conseguir alzarse con este trofeo con dos equipos diferentes.








Juventus de Turin

Tévez jugando un partido de la UEFA Champions League contra el Real Madrid el 24 de octubre de 2013.
El 26 de junio del 2013 se hace oficial su traspaso a la Juventus de Turín por 10 millones de euros por las siguientes 3 temporadas con un sueldo de 5.5 millones de euros. A Tévez se le adjudicó el dorsal número 10 que estaba vacante tras el retiro de Alessandro Del Piero, un gran referente del club; sin embargo Tévez declaró "Usé la 10 de Maradona en Boca, el número no es un problema" y al poco tiempo, incluso sin haber debutado, pasó a ser la camiseta más vendida del país en más de un 70% sobre el total de las compras. Tévez también utilizó un tiempo el dorsal 10 en la Selección Argentina, pero ante el regreso de Riquelme para el Mundial 2006, usaría desde ese momento el 11.

En su debut oficial contribuyó con un gol en la goleada 4 a 0 a la Lazio consagrándose campeón de la supercopa italiana. Tévez debutó en la liga convirtiendo el gol ante Sampdoria tras una jugada colectiva para poner el 1 a 0 de la victoria. Una vez concluida la primera mitad del torneo registró 11 goles en 17 partidos, producto de ésta cantidad de goles consiguió ser elegido como mejor jugador de la Serie A, una distinción otorgada por el prestigioso periódico italiano La Gazzetta dello Sport.52

Carlos Tevez tras ser el maximo goleador de la juventus fue elegido el mejor jugador de la Juventus de la temporada 2013/2014 por encima de jugadores como Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon entre otros. Además de haber conseguido el tri-campeonato con cifras records consiguiendo 102 puntos y así Tévez consiguió su título número 19 en su carrera.


Debutó con la Selección de fútbol de Argentina de mayores el 30 de marzo del 2004 frente al Seleccionado de fútbol colombiano. Desde ese momento, se ha convertido en un indiscutible en el plantel, vistiendo la albiceleste en varios partidos.









Carlitos esperamos tu vuelta a la seleccion, el jugador del pueblo, dejo videos con su futbol


link: https://www.youtube.com/watch?v=OzAFGJq0uME





link: https://www.youtube.com/watch?v=g5svFroakh0





link: https://www.youtube.com/watch?v=Njo363f0Wfs





link: https://www.youtube.com/watch?v=YjNuznIEwUI








0No comments yet
      GIF