Check the new version here

Popular channels

"Precisión y eficacia", las notas en rojo del bloc de Carlos




Boca sabe que suma urgencias. Que el año y medio sin títulos desde la llegada de Carlos Bianchi , más las lesiones y contratiempos de rendimientos individuales y colectivos que le impidieron mantener una formación estable lo ponen nuevamente en el centro de la escena. Hubo cambio de aire tras el Mundial, se fueron algunos jugadores (entre ellos Juan Román Riquelme) y llegaron varios refuerzos que prometen desde sus características individuales, pero... La eliminación de la Copa Argentina ante Huracán, tras la derrota 0-2 en San Juan, volvieron a activar preocupaciones que parecían alejadas.

El Virrey trató de ganar tiempo con la postergación del comienzo del torneo de Transición y por eso organizó para ayer un amistoso ante Quilmes en la Bombonera. Fue a puertas cerradas y Boca ganó 1-0 con gol de Juan Manuel Martínez. ¿Qué sabor le dejó el rendimiento? ¿Qué pasa por la cabeza de Bianchi a una semana del debut con Newell's? En sus notas de conclusiones las palabras más repetidas fueron "precisión y eficacia". No porque sobren, justamente. Entiende que, como ante Huracán, el equipo frente a Quilmes volvió a tener la posesión de la pelota y a generar más situaciones para ganar, pero sólo se impuso 1-0.

Ayer, los titulares que jugaron durante 60 minutos fueron Orion; Grana, Magallán (Daniel Díaz llegará para jugar ante Newell's) Forlín y Zárate; Erbes, Gago, Bravo y Carrizo; Martínez y Gigliotti.

¿Fuenzalida puede llegar al debut? Podría ser. Bianchi lo piensa para que le aporte velocidad y explosión por el carril derecho, dentro del sistema 4-4-2 elegido ante la salida de Román.

"Necesitamos más realismo defensivo para que nos suceda lo que pasó con Huracán, pero también ofensivo, para convertir goles cuando llegamos", le repite a su cuerpo técnico Bianchi. Insiste en los trabajos de la semana para ejercitar la definición o el último pase. Allí, entiende, falta precisión. No sobrecargará de responsabilidades a los refuerzos y entiende que están todavía en el proceso lógico de adaptación en un club como Boca, pero espera que Castellani, Calleri, Carrizo y Chávez aporten en la red su cuota de desequilibrio. Entiende que todos deberán defender sus puestos y quienes no juegan deberán demostrar que merecen la chance, esforzarse más. En ese sentido, no sumaron puntos quienes perdieron ayer con los suplentes de Quilmes 0-2 en el segundo turno del amistoso...

¿Qué destaca como positivo de la pretemporada, lo que más le gustó? La actitud para el trabajo, siente que todos están comprometidos en lo que busca Boca como funcionamiento colectivo. Pero si eso no se lo acompaña con "funcionamiento", "precisión" y "eficacia", no servirá para que el equipo adquiera el protagonismo que todos se propusieron. Algo de eso tuvo en el final del semestre anterior, "regularidad" por la cual terminó escalando posiciones hasta terminar segundo en el torneo Final 2014. La mala suerte, en ese sentido, fue la lesión de Emmanuel Insúa, quien había sido el más regular en el rendimiento positivo.

Ahora las presiones serán mayores. Como siempre marcó la historia de Boca, pero potenciado por las últimas frustraciones. Por ese motivo, los futbolistas tendrán el desafío de mostrarse a la altura. Mientras, Bianchi toma nota para ajustar detalles de cara a un campeonato que ofrecerá muchos obstáculos..
0
0
0
0No comments yet