Check the new version here

Popular channels

Preparan un cambio histórico en el reglamento del fútbol





Preparan un cambio histórico en el reglamento del fútbol




Mientras en Inglaterra ya se utiliza a modo de prueba el "ojo de halcón", en Holanda se desarrolla un sistema para incluir definitivamente el video-refeere en el fútbol, con el consecuente cambio de reglamento que esto implica.

















A modo de prueba, el sistema para que una jugada dudosa pueda ser observada por las cámaras por el árbitro del partido ya es utilizada en la Community Shield inglesa y también lo será en la próxima Premier League, pero el software está siendo desarrollado definitivamente para probarlo en la Eredivise holandesa acompañado de una propuesta de cómo deberían ser modificadas las normas que rigen el deporte más bello del planeta.

El exárbitro y directivo de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), Dick van Egmond, admitió ante medios internacionales: "Hemos recibido una respuesta positiva por parte de la FIFA para un experimento en partidos oficiales".

La idea que mantienen los propulsores de este sistema es que cada equipo tenga permiso de solicitar un "video-ref" por cada tiempo, es decir dos veces por partido para cada uno, inspirados en las normas que rigen otros deportes de alto nivel como en hockey o el rugby.

Según informan diferentes diarios de Inglaterra, esta propuesta ya cuenta con el apoyo de las federaciones de los países británicos, de Alemania y Estados Unidos, por lo que podría comenzar a implementarse en distintos partidos de las ligas inferiores de esos países y si el experimento resulta exitoso en poco tiempo podría llegar al máximo nivel.








0
0
0
0No comments yet