Preparen el fernet,el domingo puede ascender Talleres



Talleres se recuperó, venció a Defensores y vuelve a tener chance de ascenso directo


La "T" ganó por 2 a 0 ante Defensores de Belgrano, con goles de Ramis y Barrionuevo. La "T" vuelve a ser puntero y el domingo recibirá a Libertad, que tiene las mismas chances.





Había comenzado el partido con el ánimo renovado por el empate de Alvarado ante Unión en Mar del Plata. Y eso se sintió este martes, porque Talleres le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la penúltima fecha de la zona 5, del Federal A y renació.

El equipo cordobés venía golpeado después del 3 a 1 en contra, ante Unión en Mar del Plata el pasado jueves. Pero se recuperó en Villa Ramallo y demostró que puede.

Este martes, el primer gol lo marcó Victorio Ramis, de cabeza, a los 24m del primer tiempo luego de cabecear un centro del "Indio" Barrionuevo. Y el segundo llegó a los 23m del complemento, por intermedio del propio Barrionuevo.

Fue un buen primer tiempo de la "T", que controló el juego y que puso en peligro el arco defendido por Herrera. Pudo haber marcado algún gol más, pero la mala puntería del "Pistolero" Godoy privó a Talleres de otro tanto.

Del lado del local, buscó lastimar por los costados, pero no supo aprovechar los errores que cometieron los laterales del equipo cordobés.

En el segundo tiempo, Hoyos mandó a la cancha a Mozzo (sacó al "Pistolero") para controlar el mediocampo. Y enseguida, golpeó por segunda vez Talleres. Una gran jugada colectiva terminó en el segundo tanto del Matador.

Luego, ingresaro Carabajal (por Barrionuevo) y quiso cerrarlo con un tercer gol que hubiera sido justo, pero que no llegó.



Lo que viene
Con esta victoria, la "T" volvió a ser líder en la zona 5, pero ahora comparte la punta con Unión y Libertad (que venció 2 a 0 a Ferro en La Pampa).

El primer ascenso se definirá el domingo, desde las 17. Talleres será local ante Libertad de Sunchales, mientras que Unión recibirá a Ferro de Pico.

Talleres podría ascender directamente si vence a Libertad y Unión no gana. Si empata y los de Mar del Plata hacen lo propio, habrá un triple empate y habrá que disputar un triangular en cancha neutral (no hay diferencia de goles, ni valen los partidos entre sí).






Formaciones:
Defensores de Belgrano: Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Héctor Cardozo, Juan Cartechini, Juan Passaglia, Fernando Torrent; Jonatan Campo, Juan Ceballos. DT: Gabriel Gómez.

Talleres: Costa; Chavez, Bovaglio, Bazzi y Formica; Díaz, Schenone Paz y Beraldi; Barrionuevo, Godoy y Ramis. DT: Guillermo Hoyos.

Estadio: Defensores (VR).



Árbitro: Sergio Testa.


PARA ASCENDER TALLERES TIENE QUE:
GANAR EL DOMINGO A LAS 17 HS. EN EL MARIO KEMPES ANTE LIBERTAD Y QUE UNIÓN (MDP) NO LO HAGA ANTE FERRO DE GENERAL PICO EN MAR DEL PLATA.
EN CASO DE IGUALDAD EN PUNTOS HAY DESEMPATE. PUEDE HABER TRIANGULAR.