Canales populares

Presidenta de Croacia se lleva todas las miradas en la final

Kolinda Grabar, la presidenta de Croacia se lleva todas las miradas en la final del Mundial




La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, se llevó todas las miradas en la final del Mundial 2018, que su país disputa contra Francia. Antes de llegar a la cancha, a través de las redes sociales, le pidió a los rusos que apoyan a los jugadores croatas.

"Ustedes son grandes anfitriones. Apoyen hoy a Croacia. Seamos felices juntos", pidió Grabar-Kitarovich, vestida con los colores rojo y blanco de su país. Luego, comenzó a corear: "¡Croacia!".



Vale recordar que muchos rusos en las redes sociales enfurecieron después de ese partido, a raíz de que el zaguero croata Domagoj Vida elogió a la vecina Ucrania mediante un video publicado en línea. Vida se ha disculpado por cualquier ofensa, al asegurar que sólo quería elogiar a varios amigos que tiene en Ucrania, sin agravar la tensión entre ese país y Rusia.

La primera mandataria de Croacia compartió el palco junto con su par francés, Emanuel Macron, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El ambiente en la previa fue muy relajado, todos los invitados se mostraron exultantes, bromearon y hasta se sacaron fotos con sus parejas.



Kolinda Grabar se mostró junto a su marido Jakov Kitarovic. Al igual que Macron junto a su esposa, Brigitte Marie-Claude.

El placo de honor estuvo plagado de jefes de Estado de todo el mundo. Vladimir Putin invitó también a Armen Sarkisyan, de Armenia, Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, Ali Bongo Ondimba, de Gabón, Igor Dodon, de Moldavia, Mahamoud Abbas, de Palestina, Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, emir de Catar, donde se celebrará la próxima edición del Mundial en el 2024 y Omar Al Bashir, presidente de Sudán.



Por último, los días que Kolinda Grabar se tome en Rusia contarán como vacaciones sin goce de sueldo: confirmó que se descontará de su sueldo los días que no trabajó y que paga de su bolsillo el gasto de las entradas y los pasajes de avión que realiza en clase turista.



70Comentarios