Check the new version here

Popular channels

Previa al Torneo de Maestros





El próximo domingo comienza el Torneo de Maestros dondo sólo los ocho mejores jugadores de individuales y las ocho mejores parejas de dobles del año clasifican a las prestigiosas Finales del ATP World Tour Barclays, que se disputará en la arena O2 de Londres por sexto año consecutivo en 2014.



Este año los ocho mejores son:



El cuadro de ocho jugadores para las Finales Barclays ATP World Tour 2014 quedó definido. El japonés Kei Nishikori hizo historia al convertirse en el primer asiático en clasificarse para el evento de final de la temporada tras vencer a David Ferrer por los cuartos de final del BNP Paribas Masters. Gracias a la victoria de Nishikori, Milos Raonic, quien anteriormente había derrotado a Roger Federer en los cuartos de final de París, también logró la clasificación por primera vez. Raonic, además, es el primer canadiense en clasificar a este torneo.

Nishikori y Raonic se unirán al monarca defensor y campeón de 2008, Novak Djokovic, el hexacampeón Roger Federer, Stanislas Wawrinka, Andy Murray, Tomas Berdych y Marin Cilic en el O2 de Londres entre el 9 y 16 de noviembre. El español Rafael Nadal también había clasificado, pero debió retirarse para someterse a una cirugía de apéndice la próxima semana.

Nishikori irrumpió en el Top 10 del Ranking Emirates ATP por primera vez el 12 de mayo y se convirtió en el primer tenista asiático en clasificar al evento de la elite del tenis mundial desde el tailandés Paradorn Srichaphan, el 29 de marzo de 2004. Entrenado por Michael Chang, quien estuvo en siete ocasiones en el torneo de final de año, Nishikori venció a tres jugadores Top 10 - Raonic, Wawrinka y Djokovic - en el camino a convertirse en el primer asiático en disputar una final de Grand Slam en el US Open (perdió contra Cilic). Durante una campaña récord personal de 2014, Nishikori ha acumulado un registro de 52-11 y levantó cuatro trofeos ATP World Tour en el U.S. National Indoor Tennis Championships(Memphis), Barcelona Open Banc Sabadell, el Malaysian Open, Kuala Lumpur y el Rakuten Japan Open (Tokio). También fue finalista en el Mutua Madrid Open.

Raonic se ha convertido en el primer jugador nacido en la década de 1990 en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour. El tenista de 23 años llegó 13 veces al menos a cuartos de final en su mejor temporada de su carrera. Levantó el trofeo en Washington, donde se derrotó a Vasek Pospisil en la primera final canadiense de la Era Abierta. También fue finalista detrás de Nishikori en el Rakuten Japan Open Tennis Championships (Tokio) y alcanzó dos semifinales en torneos ATP World Tour Masters 1000, en los Internazionali BNL d'Italia en Roma (perdió frente a Djokovic) y el Western & Southern Open en Cincinnati (frente a Federer). Llegó a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon (frente a Federer). Este año, Raonic ha anotado más de 1.000 aces por segunda vez en su carrera (también lo hizo en 2012).





0
0
0
0
0No comments yet