
MADRID - México estará presente como nunca en el clásico del fútbol madrileño que tendrá lugar este sábado en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Atlético.
Javier "Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez, tanto monta, serán los causantes de que la nación azteca se paralice durante un par de horas para asistir al primer duelo mexicano en la historia del derbi por excelencia de la capital de España.
Y es que nunca antes dos futbolistas de esa nacionalidad habían coincidido en el tiempo vistiendo sendas camisetas, y menos aún en un choque de tal trascendencia. Lo más parecido que existe a semejante acontecimiento hasta el día de hoy lo protagonizaron Luis García (Atlético) y Hugo Sánchez en 1994, aunque en aquella ocasión el inolvidable "Manito" vestía ya la zamarra del Rayo Vallecano, el tercer equipo madrileño.
Curiosamente y a pesar de compartir vestuario habitualmente en la selección mexicana, el dueto de atacantes azteca nunca se ha visto las caras frente a frente. Forjado en las filas de las Chivas de Guadalajara, el "Chicharito" no tardó demasiado en dar el salto a Europa para enrolarse en las filas del Manchester United, de donde acaba de llegar en calidad de cedido al actual campeón de Europa.
Por su parte, Jiménez apareció en el primer equipo del América hace menos de dos temporadas, justo después de que Hernández emigrara al viejo continente, de ahí que nunca hayan tenido la ocasión de medir su capacidad goleadora, más allá de las pachangas de entrenamiento con la selección de su país, a la que ambos defendieron en el pasado Mundial de Brasil.
Jiménez, por cierto, ya sabe lo que es enfrentarse y batir al Real Madrid, puesto que tomó parte en los dos partidos de la Supercopa de España que los de Simeone se llevaron a las vitrinas del Calderón a mediados del mes pasado. El ex ariete americanista fue suplente en ambos encuentros, si bien participó en el tramo final de los dos y pudo dar la vuelta olímpica con sus compañeros a orillas del río Manzanares, tras la victoria por 1-0 sobre los de Ancelotti.
En lo que se refiere al "Chicharito", el centro delantero merengue podría disputar este fin de semana sus primeros minutos con la camiseta blanca, en lo que será su toma de contacto con la hinchada del Bernabéu, puesto que su presentación con el Real Madrid no siguió el protocolo habitual de las incorporaciones que realiza Florentino Pérez y los graderíos del coliseo de Concha Espina no se abrieron para dar la bienvenida al mexicano.
Como compañeros en la selección, los ahora enemigos acérrimos han disputado 10 partidos juntos, además de dos encuentros en los que Jiménez saltó desde el banquillo para sustituir al propio "Chicharito". El ariete blanco fue testigo directo del día más importante en la carrera deportiva del rojiblanco hasta el momento, el de aquella chilena suya que igualó el partido frente a Panamá a cinco minutos del final y que sirvió para meter al Tri en la repesca mundialista con Nueva Zelanda, evitando de hecho la eliminación directa del combinado azteca de Brasil 2014.
Por cierto, que ambos futbolistas, buenos amigos fuera de los terrenos de juego, se reunieron el pasado fin de semana en un conocido restaurante de la capital de España para cenar, en compañía de Keylor Navas. A buen seguro que, además de desearle suerte mutuamente, hicieron sus apuestas sobre lo que acontecerá este fin de semana en el Santiago Bernabéu.