About Taringa!

Popular channels

Primer estadio exclusivo para boxeo en Argentina

Es el primer reducto construido exclusivamente para el boxeo. Se inaugurará el sábado 23 de agosto.


link: http://player.longtailvideo.com/player.swf?file= http://www.diariopanorama.com/UserFiles/Media/2014/08/Coliseo120814.mp4

Santiago del Estero. La Banda es la ciudad que cuenta con el primer recinto diseñado exclusivamente para la práctica del boxeo y otras especialidades del combate.

Emplazado en las calles Alberdi y Matienzo se encuentra el estadio Coliseo. Es un emprendimiento de carácter privado. Su propietario, Raúl Camacho le contó a Noticiero 7 los pormenores de esta obra y dio detalles de su inauguración.

“Hace diez años que estos en el boxeo como dirigente. Hicimos un proyecto en la FAB (Federación Argentina de Boxeo) con el presidente Osvaldo Bisbal, para lo que viene: el AIBA y la Liga Mundial. El primero de esos eventos será aquí. Como Argentina no tenía un estadio de estas características, confiaron en mí para hacerlo”, comentó.

El lugar cuenta con todo lo necesario para el entrenamiento del boxeo y la realización de las diferentes veladas. Una capacidad aproximada a las 4.000 personas y su visión desde los diferentes ángulos es muy buena. Además hay un Vip desde donde se puede disfrutar del espectáculo con muchas comodidades.

La inauguración será el viernes 22 con el correspondiente acto y el pesaje de los boxeadores, ya que el sábado 23 se realizará una gran velada, con la presencia de Jonathan Barros.

En el evento se realizarán los siguientes combates: por el título sudamericano de la categoría Gallo, el tucumano Darío Ruiz se medirá con el salteño Oreste Nievas. El ex campeón Jonathan Barros enfrentará a Leonardo Cáceres, en un combate preparatorio para su próxima presentación en México. Además dos peleas profesionales con protagonistas santiagueños, ya que Nazareno Comán enfrentará al tucumano Diego Ruiz, y el bandeño Lucas Suárez combatirá con el jujeño Víctor Hugo Alcocer. Habrá además cinco peleas de carácter amateur.

En tanto, el 1 de Noviembre se llevará a cabo una fecha del Boxeo AIBA para todo el país. Y luego la Liga Mundial en Diciembre.


0No comments yet
      GIF