About Taringa!

Popular channels

Primer gol de Boca en el profesionalismo

Primer gol de Boca en el profesionalismo
Hace 82 años, el 4 de junio de 1931, el cordobés Florentino Vargas convirtió los dos primeros goles de Boca en el profesionalismo.




El 4 de junio de 1931, Boca convirtió su primer gol en el fútbol profesional. El cordobés Florentino Vargas tuvo el honor de inscribir su nombre en la historia grande de Boca. Fue en la derrota por 3-2 ante Gimnasia, en La Plata, por la segunda fecha del campeonato que terminó en manos del Xeneize.

Vargas, que llegó de Instituto, hizo el gol a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo perdía por 2-0. Luego, a un minuto del cierre, marcó el segundo de su cosecha personal. No alcanzó. Recién en la tercera jornada, Boca pudo festejar su primera victoria en el fútbol rentado: 5-1 a Quilmes.

El paso de Vargas por Boca fue breve pero rendidor. Disputó 13 partidos y convirtió 10 goles. "Mis compañeros no me pasaban la pelota", argumentó. Entonces armó sus valijas y regresó a Córdoba. "Los hinchas me querían pero el titular era Cherro, que era el ídolo", se excusó.

Vargas se fue pero dejó una huella. Porque hizo el primer gol, y también porque integró el plantel del primer campeón del fútbol profesional. El recordado Boca que conducía Mario Fortunato y que festejó el título tras 22 victorias, 6 empates y 6 derrotas
.





Saludos!.-
0No comments yet