Popular channels

primera participacion olimpica argentina en patinaje s/hielo






Mauro Calcagno será el único representante argentino del patinaje sobre hielo en los Juegos de Lillehammer 2016 del 12 al 21 de febrero (Noruega). Con sólo 15 años, el barilochense calificó a la experiencia como un “desafío”. Conocelo.

El patín sobre hielo tiene con qué florearse. Mientras que el patín sobre ruedas no tiene chances de ser olímpico, el de las cuchillas sí la tiene y, como si fuera poco, Argentina tendrá su representante anillado. Él es Mauro Calcagno y, con sólo 15 años, dirá presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno 2016, que se llevarán a cabo en Lillehammer, Noruega del 12 al 21 de febrero. Todo indicaba que Denis Margalik iba a ser el embajador nacional en tierras europeas, pero debido a la edad (superaría los 18, edad límite para participar del torneo), el rubio debió relegar su lugar. La vacante quedó libre y fue designada para el segundo en el ranking nacional, que es Mauro Calcagno. A propósito de la oportunidad, el jovencito comentó que “estamos orgullosísimos del trabajo que venimos haciendo y que me permite presentarme sin desentonar mucho comparado con los otros países”. Por otro lado, Calcagno dio su opinión sobre lo que será competir en semejante torneo teniendo en cuenta que en Argentina no hay pista olímpica y las instalaciones de hielo en el país son contadas con los dedos: “Es un desafío para nosotros ir con las condiciones que tenemos, pero estamos dando lo mejor para hacerlo allá también”.

Es conocida la facilidad que se tiene en el hielo para saltar debido a la liviandad de los patines, por eso, Mauro especificó que las dificultades en su coregrafía se basarán en realizar “combinaciones de saltos triples y doble Axel”. Noruega lo espera y es por eso que debe prepararse de la mejor manera posible. El adolescente afirmó que viajará a Europa unos días antes para probar la coreografía en la pista olímpica y tratar de adaptarse lo más rápido posible al cambio de las dimensiones.
En el último tramo de la charla, Calcagno se tomó unos minutos para reflexionar sobre lo que tiene como objetivos en Lillehammer. Con mesura y con total conocimiento sobre la situación que enfrenta, el argentino señaló: “De llegar a podio o parecido no tenemos planes por las condiciones que tenemos durante todo el año, es por eso que lo tomamos como experiencia y la idea general recae en representar al país lo mejor que podemos”.
0
0
0
0No comments yet