Check the new version here

Popular channels

Principiante en GYM? Consejos realistas

Me presento, soy estudiante de educación física e instructor en un gimnasio, pero principalmente autodidacta en todo lo relacionado al entrenamiento deportivo, nutrición, estilo de vida saludable, fitness, o como más les guste llamarlo...

Mi objetivo es crear este post, corto y conciso que ayude a los principiantes en materia de entrenamiento físico para conseguir resultados, pero por sobre todas las cosas, que se vuelvan realistas (y con esto pueden venir algunas desilusiones) puedan mantener la motivación, entrenando de forma inteligente y aprovechando todos los recursos a su alcance.

El mayor error: querer ir demasiado rápido

Es común ver principiantes que llevan dos o tres semanas en el gimnasio y comienzan a escuchar palabras tales como: proteína, creatina, suplementos, esteroides, biseries, dropset, etc. Es lógico que al estar motivados por progresar quieran incorporar todos los hábitos alimenticios y métodos de entrenamiento muy rápido, busquen en internet las rutinas de los mejores mr olympia del mundo para reproducirlas y asi obtener resultados increíbles. Mi consejo es muy simple, pero a la vez el más efectivo que conozco: Denle bola al instructor de su gimnasio (ojalá tengan suerte de que sea medianamente decente. De todas formas, probablemente sepa más que ustedes) No quieran hacer más de lo que dice la rutina, trabajen de forma inteligente, concentrándose en ejecutar los ejercicios con buena técnica y respetando los descansos y los pesos que puedan cargar.

Eso en cuanto al entrenamiento, en cuanto a la dieta mi consejo es que no traten de cambiar su alimentación de la noche a la mañana, lean, investiguen, infórmense sobre cuáles son las principales fuentes de cada macronutriente y traten de ir incorporando de a poco esos alimentos que necesitan.
¿Porque no cambiar de un día para otro la dieta? Bueno, no es seguro, pero probablemente te canses, no puedas aguantar la dieta y lo termines dejando.

Ser realista

En mi opinión, uno de los puntos más difíciles cuando empezamos a entrenar por primera vez, es tratar de ser realista y objetivo con uno mismo. Tal vez fue mi caso en particular, pero estoy seguro que la mayoría de los principiantes se vuelven muy ansiosos cuando van pasando los días, semanas e incluso meses de haber comenzado y ven que sus bíceps siguen igual que cuando empezaron. Tengo dos cosas para decir sobre este apartado, la primera es que acá se produce un momento “bisagra” en donde se define si seguís o no... si te cansas por no ver resultados o seguís firme tratando de conseguir tu objetivo. Yo creo que la clave está en ponerse pequeñas metas. Las más pequeñas que se te ocurran, por ejemplo, de acá a 2 semanas, añadir 2,5kg a mi sentadilla, o a mi press de banca. ¿qué sería una meta irreal? Quiero subir 5kg de masa muscular en 2 meses, además aumentar 30kg al press de banca y por último correr los 100mts llanos en 11 segundos.

Puede parecer muy extremista pero creo que tratar de establecer un criterio propio y ser realista en cuanto a los cambios en la composición corporal y en los progresos a nivel del entrenamiento, es lo más importante para un principiante y es lo que va a marcar la diferencia entre un pibe que va a progresar y a ver resultados y uno que va a abandonar por no conseguirlos nunca.


Desilusión : esteroides

Acá viene la parte “mala” de la historia. Si sos principiante y hace poco tiempo frecuentás el ambiente del gimnasio y de las pesas, probablemente ves tipos grandes entrenando al lado tuyo, cargando bastante peso y mirándose al espejo después de cada serie. Llegás a tu casa, te metes en la pc y seguís viendo todo tipo de fotos y videos con tipos ahora más grandes y más estéticos y lógicamente que la curiosidad te va a plantear varias preguntas: ¿Cómo están así? ¿Que entrenamiento hacen? ¿Que comen? ¿Con que se suplementan? ¿Cuanto tiempo me va a llevar ponerme así? Bueno, la respuesta más sincera es que probablemente estén usando ayudas químicas, es decir esteroides. El tema esteroides da para otro post entero, pero en resumidas cuentas, si sos principiante no tenés que tener mas preocupaciones que: entrenar de forma inteligente, constante y tratar de poco a poco ir mejorando tu alimentación. Ahí termina todo.

Hasta acá todo lo que quería comentarles, no quería que se haga muy largo ni muy específico, solo consejos muy fáciles de llevar a cabo y sobre todo realistas. Justamente porque considero que el mejor consejo que se le puede dar a alguien que recién arranca es empezar por lo simple, no volverse loco, tratar de entrenar de forma inteligente y sobre todo, constante.


La CONSTANCIA es la base del ÉXITO

SALUDOS!
0
0
0
0No comments yet