Check the new version here

Popular channels

Proyectos y futuros estadios de argentina

Buenas tardes, linces de las llanuras deportivas!

Estuve viendo, por la vida y por internet, distintos proyectos de estadios par a los clubes de Argentina.
Y creo que, viviendo como se vive el fútbol acá, no dan los estadios que tenemos, merecemos mas, mejores y modernos.
No me refiero a esas Mega-Moles europeas, con nombres de empresas o cosas de ese estilo, creo yo que se perdería la identidad de los clubes haciendo todos los estadios iguales (Ejemplo Independiente, Estudiantes, etc).



Lo que les traigo son los proyectos a futuro (algunos ya se están llevando a cabo) de los equipos de primera división para mejorar la capacidad, modernidad y comodidad de sus estadios.
Les pido que si saben de alguno que no lo haya puesto me avisen y lo agrego al toque.



Club Atletico Belgrano de Cordoba (C.A.B)




El club actualmente no usa su estadio (Creo que por remodelaciones, corrijanme si me equivoco)
Su estadio es el Julio Cesar Villagra, mejor conocido como El Gigante de Alberdi. Actualmente tiene capacidad para 28.000 personas entre dos populares y dos plateas




 

 
El estadio actualmente se encuentra como se ve en las fotos de acá arriba







Se remodelaría la fachada principal,techarían mínimamente las plateas y se construiría una hilera de palcos sobre las mismas, tanto para la prensa como para la gente con guita que le de paja ver el partido por televisión, y se enfocarían mas concretamente sobre una de las plateas, para cerrar el estadio completamente a una misma altura en todas partes.






Club Atlético Boca Juniors (C.A.B.J)




El estadio actual de Boca es el Alberto Jose Armando, o La Bombonera, para no hartarnos con nombres. Tiene capacidad  neta para 52.000 espectadores, pero la A.F.A lo habilita para 47, entre 3 bandejas de popular y platea y una pared de palcos



Los planes de remodelación como tal ya no existen, porque los vecinos de La Boca no están dispuestos a vender sus terrenos para la ampliación de La Bombonera, esta cagado geográficamente.
Por eso los dirigentes planean levantar un nuevo estadio, donde actualmente se encuentra su predio Casa Amarilla (a muchos hinchas no les gusta la idea, pero los que toman la decisiones son los que tienen el escritorio enfrente).


Estas fotos son viejas, pero son muchas y reflejan la idea que tienen los dirigentes xeneize, tendria una capacidad para 75.000 personas aproximadamente.






Estudiantes de La Plata (E. De. L.P)

Actualmente Estudiantes no tiene cancha, hace de local en el Estadio Ciudad de La Plata, que tiene capacidad para 53.000 personas. Su antigüo estadio, el Jorge Luis Hirschi, fue demolido para su reconstrucción en el año 2007, tenia capacidad para 23.000 personas.




El nuevo estadio se llamaría Tierra de Campeones, aunque hace poco salio que ese nombre ya es utilizado, de momento no surgió, o no lo se, el nombre que llevaría. Tendria una capacidad final entre 28 y 31.000 espectadores.






Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (C.G.E)
El estadio de Gimnasia es el Estadio Juan Carmelo Zerillo, mejor conocido como El Bosque, tiene una capacidad final de 21.000 espectadores, de momento es casi pura popular, aunque ya se esta llevando a cabo el cierre completo del estadio.




La remodelación se trata de cerrar los huecos que tiene, como se ve en la imagen, construyendo una platea con bandeja donde se ven las torres de iluminación, ampliación de la actual platea histórica y una especie de segunda bandeja en las populares.







Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (C.D.G.C.A.T)


El estadio del Tomba es el Feliciano Gambarte, no hace de local ahí porque la A.F.A no se lo permite, tiene una capacidad de 14.000 personas. Se lo conoce popularmente como La Bodega.



El proyecto "Volver al Gambarte" esta dividido en dos etapas, la primera, de acondicionamiento del estadio para poder volver a jugar de local ahí, construcción de baños, vestuarios, mejoras en la iluminación, etc.
La segunda etapa consiste en cerrar la platea norte y la construcción de una segunda bandeja, tendría una capacidad final de 25.000 espectadores.






Newell's Old Boys (N.O.B)



El Coloso del Parque, el nombre oficial es Marcelo A. Bielsa, es la sede de Newell's Old Boys, tiene capacidad para 40.000 personas y, como su apodo lo indica, se encuentra en el Parque Independencia, en el centro de la ciudad de Rosario.

Se construiría una nueva bandeja, semejante a las otras dos respetando esa forma de "pirámide maya", se re-techaría la platea actual y se construirían unos codos con palcos entre las bandejas, a modo de gargantas. Tendría mas o menos la misma capacidad, mas o menos 45.000 espectadores.






Club Atlético River Plate (C.A.R.P)



El Antonio Vespucio Liberti, el Monumental en fin, pertenece a River Plate, es el estadio más grande de Argentina, tiene capacidad para 70.000 personas, pero habilitado por A.F.A para 65.000 personas.



La remodelación trata de extender hacia arriba las bandejas, también se colocarían mas palcos entre los anillos, la fila de plateas se extendería hasta casi el campo de juego, tapando la pista de atletismo y se techaría todo el estadio. Llegaria a unos 90.000 espectadores.








Club Atletico Rosario Central (C.A.R.C)

El Gigante de Arroyito es uno de los estadios que mas me gusta, personalmente, no tiene nombre oficial, no se si lo tuvo alguna vez, tiene capacidad para 41.000 personas, se encuentra casi la orilla del río Paraná, mas concretamente en el barrio de Arroyito.



Hace tiempo se habla de esta remodelación, le quieren agregar una tercer bandeja techada sobre la actual platea sin techar y nuevas torres de iluminación.






Club Atletico San Lorenzo de Almagro (C.A.S.L.A)

El estadio de San Lorenzo siempre fue una historia, su terreno histórico es en el barrio de Boedo,sobre Avenida La Plata, lo llamaban El Gasómetro, pero durante la dictadura tuvo que vender el terreno y asentarse en el Bajo Flores, donde levantaron el Nuevo Gasómetro.


(este es el viejo gasometro)

El caso es que San Lorenzo tiene todo preparado para volver a su viejo barrio mediante la Ley de Restitución Historia, ahí levantaría un nuevo estadio, según este proyecto, un Ecoestadio, que se abastecería de luz solar etc






 Club Atlético Unión de Santa Fe (C.A.U.)


El estadio 15 de Abril se encuentra en la ciudad de Santa Fe, tiene una capacidad para 28.000 personas, entre la Avenida Presidente Juan Domingo Perón y Bulevard Carlos Pellegrini, su nombre es en homenaje a la fecha de fundación del club.


 Se remodelaría sumando una segunda bandeja en las cuatro caras del estadio y techo para toda la circunferencia del estadio, también se construirían una importante cantidad de palcos sobre las plateas.






Club Atlético Vélez Sarsfield (C.A.V.S)



El José Amalfitani es la casa de Vélez, conocido mejor como El Fortín, tarde o temprano ese apodo incluyó al club. Tiene capacidad para 49.000 espectadores.



El proyecto 2020 lo impulsaron en un principio algunos socios, pero se ganó el visto bueno de la dirigencia del fortín.



Bueno... esos son los proyectos mas encaminados de remodelaciones en primera, si me saltié alguno ponganmelo en los comentarios que lo agrego.



0
0
0
10
0No comments yet
      GIF
      New