Check the new version here

Popular channels

PSG, duro rival para el Barça

El sorteo de la Champions 2014/2015 ha deparado al Barça la ‘suerte’ de enfrentarse al Paris Saint Germain en la primera fase de la competición. El Ajax de Ámsterdam y el Apoel de Nicosia son los otros rivales pero ninguno de los dos de la talla del PSG. Zlatan Ibrahimovic y Maxwell vuelven al Camp Nou




El Barça ya sabe los tres rivales a los que se tendrá que enfrentar en la próxima edición de la Champions y uno de ellos será el Paris Saint Germain, entrenado por Laurent Blanc. El conjunto galo cada vez tiene mejor equipo y se establece como uno de los principales peligros en Europa. De la mano de jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani o Javier Pastore, el equipo de Blanc ha ganado dos Ligue 1 consecutivas y la asignatura pendiente es la Champions, donde ha caído en cuartos las dos últimas campañas.

¿La mejor defensa de Europa?
Uno de los principales potenciales del Paris Saint Germain es la defensa. El conjunto galo dispone de tres centrales de categoría mundial: David Luiz, Thiago Silva y Marquinhos. Los tres brasileños forman una de las defensas que, por nombre, podría ser una de las mejores Europa y, probablemente, del mundo. Sin embargo, otros nombres como los de Lucas Digne o Serge Aurier, que poco a poco se van haciendo un nombre en el mundo del fútbol, o los laterales Maxwell y Van der Wiel, convierten a la zaga del PSG en una de las más difíciles de batir.

Verratti, Cabaye, Pastore y Motta, en el centro del campo
Otro de los potenciales del conjunto de Laurent Blanc es el centro del campo. Con Verratti al mando, que cada vez tiene más pretendientes y su papel es cada vez más importante, Blanc es consciente que la creatividad de su equipo va en aumento. Javier Pastore fue descartado para el Mundial de Brasil 2014 pero para Blanc es una de las piezas clave, ya sea partiendo como titular o como suplente.

Thiago Motta, el veterano de la media, es uno de los estandartes de los franceses y nadie discute que, a pesar de ser el tercer capitán, es el jugador en el que todos se fijan. Finalmente, Yohan Cabaye, que fichó del Newcastle United, es una de las grandes ‘promesas’, aunque ya tenga 28 años. No ha tenido un papel clave en el equipo aun pero Blanc espera que esta temporada disponga de muchos minutos.

Zlatan Ibrahimovic y alguno más en ataque
Con el futuro de Edinson Cavani en el aire a falta de días para el fin del mercado de traspasos, Zlatan Ibrahimovic es el principal peligro del PSG en ataque, acompañado de Ezequiel Lavezzi, el sueco no para de anotar goles en la Ligue 1 y, desde hace una década, está considerado uno de los mejores arietes de Europa.

En 67 partido en Francia, Ibra ha conseguido anotar 56 goles, una cifra nada corta teniendo en cuenta que Cavani y Lavezzi jugaron con él la pasada campaña. En competiciones europeas ha anotado 44 goles en 114 partidos y, con el PSG, lleva una cifra de 13 goles en 17 partidos.

Se repiten los cuartos de final de 2013
PSG y Barça ya se vieron las caras en la Champions de hace dos años, ya con Ibra en el conjunto galo. En aquella ocasión, pero, se encontraron en cuartos de final. Leo Messi estaba tocado y su presencia era más que dudosa en ambos partidos. Sin embargo, el argentino anotó un gol en París (2-2 final) y salió en la segunda mitad en el Camp Nou para dar la asistencia a Pedro y certificar, por goles marcados en campo contrario, el pase del Barça a semifinales.

Aquél Barça no era el mismo del de este año, puesto que la siguiente ronda perdieron 7 a 0 contra el Bayern de Munich pero es que el PSG está muy mejorado desde entonces. En la 2012/2013, el conjunto de Francia acababa de empezar su proyecto y, tras dos años, se espera un rival muhco más duro.
0
0
0
0No comments yet