Check the new version here

Popular channels

Puede volver a la Libertadores tras 11 años

El campeón de la Libertadores que hace más tiempo no la juega



Racing Club forma parte de la selecta lista de 25 equipos que alguna vez ganaron la Copa Libertadores, y es precisamente el club de dicho registro que hace más tiempo no juega el torneo. “La Academia”, que ganó el título en 1967, no ve acción desde 2003, año en el que participó llegando hasta Octavos de final y actualmente lleva una racha de 11 ausencias consecutivas, que bien puede cortarse para 2015.

Racing tiene 32 puntos en el torneo argentino, está a tan sólo uno del líder River, equipo al que precisamente enfrentará como local este próximo domingo, y al que lógicamente deberá vencer si pretende ser campeón y en consecuencia, jugar la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

El torneo argentino vive uno de los epílogos más atractivos en mucho tiempo, a falta de 9 puntos (12 en caso de Independiente y Lanús que juegan esta noche) los primeros lugares de la tabla están ocupados por River (33), Racing (32), Lanús (30 -1P), Independiente (27 -1P), y Estudiantes (27).

Recordamos que para la Copa Bridgestone Libertadores 2015, ya hay tres clubes argentinos clasificados: River Plate (Campeón Local), Boca Juniors (Mejor ubicación en Copa Sudamericana) y San Lorenzo (Campeón de América). Resta conocer cuál será el campeón del torneo en juego, el de “Transición”, que se resuelva la situación de Vélez, y al vencedor de la Copa Argentina 2014, competencia que tiene en sus semifinales a Rosario Central, Argentinos Juniors, Huracán y Atlético de Rafaela.


Todas las participaciones de Clubes Argentinos en Copa Libertadores
(Clubes con más de tres participaciones)




Última participación de La Acadé en la Libertadores






0
0
0
0No comments yet