Check the new version here

Popular channels

Pumas: "Mostrarles que estamos bien plantados en el himno...

Nicolás Sánchez y su receta contra el poderío local: “Jugarles fuerte donde son fuertes”. El sábado a las 12 debutan en el Championship vs. Sudáfrica.



Los Pumas llegaron a Pretoria el jueves, con la suficiente antelación para acostumbrarse a los 1.200 metros de altura. Pero, por más días que cuenten, adaptarse al rival es toda una prueba, durísima. De hecho, oficialmente Los Pumas nunca les pudieron ganar a los Springboks, y la última vez que los enfrentaron de visita, en el 2013, perdieron 73-13.

Desde Sudáfrica responde el apertura Nicolas Sánchez, tucumano de 25 años, 21 tests y 155 tantos con el seleccionado: “Aquella vez sucedió de todo. Tuvimos una amarilla, lesionados y entramos en su desorden, por eso nos hicieron varios tries”.

-Más de la mitad de este equipo no jugó el año pasado. ¿Qué se le dice sobre aquella vez?

-Hay que dejarla de lado. Pero sí tenemos que saber todos a lo que vamos, el nivel de presión que sentiremos en la cancha, sabiendo que todo empieza de cero. Lo veo como un desafío, una gran oportunidad para el equipo de empezar bien un Championship.

-Por lo que se lee, la gente allá dice que Sudáfrica tiene que ganar, y con bonus. ¿Ustedes piensan en que pueden ganar?

-Sin dudas que se puede ganar. Hay que tratar de jugar a ganar los seis partidos del torneo.

-Primero deberían encontrar un equilibrio en el juego. Saber cuándo bajar el ritmo, como no hicieron con Grenoble, por ejemplo.

-Hay momentos y momentos. En los amistosos con Grenoble se jugó de una forma, en los tests de junio se jugó con las manos y bastante con el pie. Ahora vamos a tratar de seguir metiendo un juego dinámico pero sin arriesgar el 100%.

-¿Qué vieron de Sudáfrica?

-Hace tres semanas los estamos estudiando. Tiene un maul muy fuerte, buen juego con el pie y un arma importantísima en su fullback (Willie Le Roux).

-¿Qué tienen que hacer ustedes?

-Jugarles fuerte en lo que son fuertes: el maul, las formaciones fijas y defender como nunca. No hay que patearles al touch, para evitar el line-maul, y no debemos cometer penales. Creo que ellos se quedaron en el 73-13, por eso hay que salir a golpearlos, que no entiendan nada, y volver con puntos de su campo.

-Si no, Sudáfrica los pasa por arriba.

-Hay que mostrarles que estamos bien plantados, tanto en defensa como en ataque. Y hacer lo que hicimos en junio.



link: http://www.youtube.com/watch?v=1QOP6FD4rlY

0No comments yet
      GIF
      New