Canales populares

Punto en contra de River: La vuelta es en La Boca

La ida se Juega en El Monumental.

Si bien aún no se confirmaron los cruces coperos, podría darse una seguidilla de encuentros entre los xeneizes y los millonarios; días y estadios de los posibles encuentros



n no están confirmado, pero todo el mundo ya habla del posible cruce entre Boca y River en los octavos de final de la Copa Libertadores. De concretarse, se jugarán tres superclásicos en 10 días, algo que ya sucedió en 2000, cuando se enfrentaron por el torneo Clausura y por los cuartos de final del certamen más importante de América.


Para tener en cuenta: ¿qué debe suceder para que se enfrenten en la siguiente instancia?

Hasta hoy, el único cruce asegurado entre ambos será el 3 de mayo, por la fecha 11 del torneo de Primera División, en la Bombonera.

Si finalmente se cruzan en octavos de la Copa, jugarían el partido de ida tres días después del superclásico doméstico, el 6 de mayo, en el Monumental. La revancha se disputaría una semana más tarde, el 13 del mismo mes, en el estadio de Boca. Vale recordar que para esa serie se tendrán en cuenta los goles de visitante.

El recuerdo



En 2000, la situación fue muy similar: tres superclásicos entre el 14 y el 24 de mayo. Primero, por el torneo, igualaron 1-1 en la Bombonera. Luego, por la Copa, se impuso River como
local por 2-1 y Boca cerró la serie con un contundente 3-0 (y el muletazo de Palermo)..


Como pensaría River estos partidos

Corta y simple, lo primordial es no recibir goles de local. Lo segundo es meterla de local. Lo tercero, pegarles a los jugadores de Boca en su cancha y tratar de terminar en empate.
0
0
0
0No hay comentarios