About Taringa!

Popular channels

"Que Argentina juegue como Newells"

“Que la Selección juegue como Newell’s”






Copa América


El entrenador del equipo argentino quiere que Argentina pueda llegar al funcionamiento que tuvo el conjunto rosarino que dirigió y fue campeón local en 2013. Además, habló de Messi, Icardi y la Copa América de Chile.



"Yo quería que Newell's jugara bien. A ese equipo lo armamos entre todos. Creo que estábamos en una cápsula, nos sentimos a gusto, nos divertimos. Participábamos todos: yo como entrenador, jugaba el arquero, el cuatro, todos. Seguro que me gustaría que la Selección jugara como Newell's", dijo el Tata sobre el estilo que quiere. Y agregó: "Me gustaría que el equipo pueda destacarse por cómo gana, por cómo juega, y también como consecuencia por el resultado final".





Pero el Tata habló de más cosas. Contó sus sensaciones sobre cómo llega el equipo a la Copa América de Chile y descartó sorpresas en la lista. "Creo que llegamos muy bien. En su mayoría los futbolistas, individualmente, están haciendo una buena temporada. Y siempre que estén bien en sus clubes, las posibilidades de recibirlos mejor están dadas. Y después, porque creo que la última gira del año pasado y la de este año, no tanto por los rivales pero sí por funcionamiento, nos acercó bastante a lo que nos gustaría que el equipo haga dentro de la cancha. Evidentemente es distinto a lo que venían haciendo y todo lleva su tiempo, pero no es motivo para decir que no llegamos bien a la Copa América", aseguró. Y agregó: "Es muy difícil que recurra a futbolistas que no convoqué nunca".




Sobre Messi, el capitán y estrella del equipo, el DT dijo verlo "más maduro" y en un "nivel superlativo" en el Barcelona, algo que intentará aprovechar en su proceso. "Messi sabe lo que necesita el equipo, pero además tiene las herramientas para llevarlo adelante. Me parece que encontramos un Messi mucho más maduro, mucho más de equipo, y en esto tiene mucho que ver lo que ha pasado en este último Mundial. Ahí hemos visto un jugador menos espectacular individualmente, pero mucho más participativo en el rol del equipo. Para mí eso es muy bueno, porque lo individual él lo tuvo siempre, lo sigue teniendo ahora y en cualquier momento lo saca a la luz. Desde que arrancó este año ha estado en un nivel superlativo en casi todos los partidos, así que esperamos encontrarlo de la misma manera. Hay que dejarlo ser, involucrarlo dentro del funcionamiento del equipo. Que no sea él quien nos tiene que resolver los problemas, sino que los problemas los tengamos resueltos a nivel grupal y que él sea el jugador que desequilibre", afirmó.



Por último, dejó un concepto sobre Mauro Icardi. Reafirmó que no le gusta su exposición mediática, pero le abrió la puerta al seleccionado. "No es la forma que a mí me gusta que un futbolista conviva con esta profesión, pero no soy quien para decirle cómo debe manejarse en su vida privada. No lo aleja en absoluto de ninguna convocatoria", reveló. Luego explicó igualmente que aún no lo llama porque "el nivel que tienen Tevez, Higuaín y Agüero hacen hoy imposible que Vietto, Icardi y Dybala puedan tener una chance en la Selección".
0No comments yet
      GIF