qué criterios se basan los periodistas deportivos para realizar notas

En qué criterios se basan los periodistas deportivos para realizar notas, y porque se excluyen algunas disciplinas en este medio

qué criterios se basan los  periodistas deportivos para realizar notas published in Deportes

En su mayoría se basan en la investigación y argumentación de sus notas, para presentar información de calidad y legítima de los deportes a los cuales le hacen seguimiento, combinan su pasión por los deportes y el amor a su profesión para impulsar el interés del público en los deportes.

consideran que no hay equidad a la hora de presentar notas de deportes que no estén orientados a eventos, torneos, campeonatos relacionados con el fútbol y dejan de lado un sin número de deportes en donde colombia tiene gran protagonismo y también se encuentran deportistas cosechando triunfos para el país que nadie se entera por falta de espacios relacionados con estas disciplinas. La educación en esta profesión en Colombia no existe y no hay universidades o institutos que se dediquen exclusivamente a la formación de periodistas deportivos, por lo cual se ven obligados al aprendizaje empírico que van puliendo con el paso de los años.

Tanto el análisis de contenido de la encuesta como las entrevistas a periodistas y los foros realizados a expertos y la audiencia ponen de manifiesto que el reportaje deportivo para los medios de comunicación convencionales trae consigo beneficios y perjuicios para este tipo de periodismo. Según se desprende de los resultados obtenidos aquí, esto propiciará que los profesionales puedan dedicar más tiempo a hacer reporterismo, a buscar historias y a investigar, de forma que el producto informativo en su conjunto gane en calidad y en diferenciación. Queda por ver en este sentido cómo en los años venideros esa calidad se puede potenciar también desde la propia generación de un lenguaje natural cada vez más conseguido y enriquecido desde el punto de vista de la variedad del léxico empleado y de la introducción de más datos estadísticos, para que sea menos repetitivo, más ágil, más analítico y, en suma, más informativo.

Julián stiven cabuya Díaz, Laura Camila Torres Severino

Investigación Reportaje Deportivo

Bogotá, Colombia

Noviembre, 2021

Más información leer documento adjunto

https://docs.google.com/document/d/1DZPAgWZbhOxQ_MhSQUmGX9JSUx-MmGhKcYGOPpxz6VQ/edit?usp=sharing