Check the new version here

Popular channels

¿Qué equipo es más grande, el Benfica o el Valencia?

Jorge Jesús habló y subió el pan. El técnico luso fue claro ante un posible interés del Valencia por hacerse por sus servicios:” si salgo del Benfica, no puedo irme para un club cualquiera. Porque el Benfica es un club top, ¿voy a irme a dónde? ¿Para el Valencia? ¡Ni hablar! Eso está descartado”. Pues bien, aprovechando sus palabras vamos a analizar qué equipo es mejor, el Valencia o el Benfica.

El Benfica ha ganado esta temporada el triplete Liga, Copa y Copa de la Liga y ha jugado la final de la Europa League. El Valencia ha llegado a las semifinales de la segunda competición europea en importancia y no ha logrado ni siquiera clasificarse para Europa el curso que viene. El cuadro luso suma ya en Portugal 33 ligas y 25 copas más dos Copas de Europa logradas en 1961 y 1962. A priori, todo parece indicar su superioridad respecto al conjunto ché que tiene apenas suma seis ligas y siete Copas del Rey. Ahora bien, comienzan los matices.

A nivel europeo, el Valencia ha obtenido cinco títulos europeos por dos de los lusos. Los españoles han sumado 1 Recopa, 3 Copas de la UEFA (dos de ellas bajo la denominación de Copa Ferias) y 2 Supercopas de Europa, por las dos Copas de Europa mencionadas de los lisboetas, que si bien ganaron la Copa Latina e Ibérica, éstas no cuentan con la oficialidad necesaria como para considerarlas títulos oficiales.

En los últimos cincuenta años, el Benfica no ha sumado título europeo alguno en sus últimas ocho finales disputadas y no sabe siquiera lo que es disputar una final de Champions bajo esta denominación. Para más inri, en el nuevo milenio el Benfica apenas ha sumado 3 ligas y 2 Copas en Portugal, por las dos de los valencianos, la Copa de 2008 y la UEFA de 2004.

En el plano social no hay color. El Benfica cuenta con más de 200.000 socios, teniendo el honor de ser el club con más socios del mundo. El Valencia apenas supera los 38.000 en un apartado donde pocos equipos pueden hacer sombra a los lusos, que además cuentan con un impresionante estadio, que ya ha sido de finales de Champions y Eurocopas.

¿Resumen? Evidentemente, el Benfica es un club más laureado, en parte porque disputa la liga portuguesa, más débil que la española y en parte porque parte de sus éxitos se remontan a primeros de los años 60. Ahora bien, si echamos cuenta del último milenio o incluso, los últimos cincuenta años, las diferencias no son tan grandes.

Si echan en falta una mención a sus enfrentamientos, cabe decir que nunca se han medido en partidos oficiales. ¿Qué mejor que disputen un amistoso esta temporada para determinar la supremacía de uno u otro?
0
0
0
0No comments yet