Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Copa Libertadores 2015 tiene cinco cupos para equipos argentinos, además de San Lorenzo por haber sido el campeón de la última edición:



CAMPEÓN DEL TORNEO FINAL 2014: RIVER
​CAMPEÓN DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN 2014
MEJOR DE LA TABLA GENERAL 2013/2014: VÉLEZ O BOCA
CAMPEÓN DE LA COPA ARGENTINA
MEJOR EQUIPO ARGENTINO EN LA COPA SUDAMERICANA: BOCA O ESTUDIANTES


Estas son las alternativas:

. Si RIVER sale campeón del Torneo de Primera División 2014 (es el que se disputa en la actualidad), VÉLEZ y BOCA accederán a la fase de grupos y ESTUDIANTES irá al repechaje.





. Si BOCA o VÉLEZ salen campeón del Torneo de Primera División 2014, ambos ingresarán a la fase de grupos y ESTUDIANTES accederá al repechaje.





. Si el campeón del Torneo de Primera División 2014 es LANUS, RACING o INDEPENDIENTE (o cualquier otro equipo que no fue mencionado anteriormente), el desempate entre VÉLEZ y BOCA se deberá jugar obligatoriamente y el ganador se clasificará a la fase de grupos. Si el que pierde es VÉLEZ, se quedará fuera de la Copa Libertadores. Si el que pierde es BOCA, accederá al repechaje si es eliminado de la Copa Sudamericana posteriormente o en la misma fase que ESTUDIANTES (tiene esa ventaja por haber terminado mejor en la tabla general 2013/2014).









. Si ESTUDIANTES sale campeón del Torneo de Primera División 2014 se clasificará a la fase de grupos, mientras que el desempate entre VÉLEZ y BOCA se deberá jugar obligatoriamente y el ganador también accederá a la fase de grupos. Si el que pierde es VÉLEZ, se quedará fuera de la Copa Libertadores y LANÚS irá al repechaje por haber sido el equipo argentino que más lejos llegó en la Copa Sudamericana con excepción de los ya clasificados a la Copa Libertadores. Si el que pierde es BOCA, accederá al repechaje.









*La Copa Sudamericana 2015 tiene seis cupos para equipos argentinos y se sumará un séptimo lugar si algún equipo argentino se consagra campeón de la actual edición. Los que clasifican son los mejores cinco equipos del Torneo de Primera División 2014 (es el que se disputa en la actualidad), con excepción de los que hayan clasificado a la Copa Libertadores, y el campeón de la Supercopa Argentina (la disputarán RIVER por haberse quedado con la Copa Campeonato de Primera División 2013/2014 -la juegan los campeones del Torneo Inicial y Torneo Final de la misma temporada- y el campéon de la Copa Argentina. Las alternativas para que un equipo dispute los dos certámenes continentales en 2015 son:

. El campeón de la Supercopa Argentina, ya que RIVER y el campeón de la Copa Argentina tienen asegurada su participación en la Copa Libertadores.

. El campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana, ya que otorga un lugar en la Copa Libertadores y también le entregará el derecho de defender la corona en la próxima Copa Sudamericana.