Popular channels

Que es ‘Alterar’ Tu Masa de Cassette?

Bien creo que comenzamos con la pata izquierda este tema, hace unos días prepare un video sobre porque no es buena idea ‘Alterar’ tu masa de cassette, pero al parecer muchos chicos aún no saben nada al respecto.

Bien, de forma breve les explicare un poco en que consiste esta nueva moda entre la comunidad BMX, la idea de que tu masa de cassette pueda sonar mas fuerte que la de tus amigos te hace sentir mas chingon, o al menos eso piensan muchos bikers, gran parte de ellos amateurs quienes buscan captar la atención de alguna forma, algo así como lo que hacer los chopers-motociclistas, quienes alteran sus escapes para que la moto haga el mayor ruido posible, los denominados ’Maricas’ por la serie animada de South Park. Para los que la han visto ya saben de que hablo.



No es mi intención ofender a nadie, pero si quiero tocar un punto interesante al respecto y es, ¿A quien Carajo le importa si su masa de cassette ‘truena’ más que las otras? ¿Eso te hace mas chingon? ¿Te saldrán mas trucos? esta claro que se hace para llamar la atención.

Y una pregunta más importante ¿A nosotros que P**tas no importa? pues bien, decidimos tomar cartas en el asunto porque muchos de los usuarios o seguidores de Facebook & Youtube nos envían preguntas de como hacer esto, siempre les respondemos que lo mejor es no hacer modificaciones, porque hay partes en su interior que no son fáciles de conseguir, puedes estropear la pieza, y peor aún, si tiene un defecto de fabrica no puedes hacer valida una garantía.

Alterar tu masa de Cassette consiste en quitar empaques o cubre polvos que están ahí para proteger del desgaste, dentro de la masa están unas ‘laminitas’ que son las que hacen es trabajo de resorte para que los pericos hagan un mejor trabajo de tracción. La Masa al no tener empaques emite un sonido mas grave, pero la parte no divertida es que esta expuesta a la tierra y al agua, lo cual si se mezcla es bastante corrosivo.

En fin, no hay ningún secreto en torno a este tema, conozco a muchos riders profesionales, ninguno de ellos hace este tipo de cosas, lo recomendado como siempre es no mover ni modificar nada si no tienes habilidad mecánica dejarlo siempre en manos de profesionales, y en lugar de perder tiempo inventando cosas, mejor ponerse a darle con los amigos.

De mi parte es todo por hoy, cada quien es libre de hacer lo que quiera pero no esta de más dar un punto de vista, saludos.

Si te gusto este post compártelo, dejas tus comentarios con tu opinión para complementar este tema.
0
0
0
0No comments yet