About Taringa!

Popular channels

¿Qué es de la vida de Aimar Centeno, ganador de "Camino a la

Fue elegido entre 12.000 chicos futbolistas y se probó en el Real Madrid. En las dos semanas de prueba, se desgarró y no pudo quedarse en el "Merengue". Conocé cómo siguió su vida y qué hace hoy



ace doce años, Mario Pergolini armó uno de los realities más recordados de la televisión argentina. Sumó jóvenes con sueños de ser futbolistas. Lo condimentó con Real Madrid. Y surgió "Camino a la Gloria", el programa de Canal 13 que buscaba a la nueva figura del fútbol argentino. El ganador conseguía dos semanas de prueba en el equipo español.

La convocatoria fue un éxito: 12.000 chicos se juntaron en el Campo Argentino de Polo para mostrar todo lo que sabían hacer con la pelota. De ahí, sólo 42 adolescentes de entre 12 y 17 años quedaron seleccionados para la etapa final y concentrar en el Hindú Club. Roberto Perfumo, "Pepe" Basualdo, Carlos Mac Allister y Javier Castrilli fueron los jurados encargados de moldear al ganador.
Aimar Centeno llegó justo al Campo Argentino. Por diez minutos no se quedó afuera del límite. Pasó todas las etapas. Y lo eligieron como ganador.

Llegó al aeropuerto de Barajas como una estrella: periodistas, fotógrafos, dirigentes. En España el programa fue un éxito. Y Aimar bajó de su primer viaje en avión como la nueva figura del "Merengue". Sin embargo, no todo salió como lo esperaba: "La primera semana de prueba anduve muy bien. Pero ese viernes me desgarré. Se me vino todo abajo. No estaba preparado para eso. Después, volví a entrenarme. No fue igual: estaba muerto psicológicamente, jugué mal. Y me hicieron regresar a Argentina", cuenta en diálogo con Diario Popular. Todavía guarda las tapas de Marca y As, los diarios deportivos más importantes de la capital española, con su cara.

Pero no quiso cortar su carrera. Cuando se conoció la noticia de su frustrado pase al Real Madrid, varios clubes argentinos lo buscaron. Entre ellos, River. Aceptó y empezó a jugar en sexta división. Los primeros seis meses fue el volante derecho titular. Después, otra lesión lo dejó afuera de la lista de un viaje a Inglaterra y, así, se convirtió otra vez en jugador libre.

Seguí leyendo esta aparionante nota haciendo click acá

Seguime en Twitter: @hernankhat / @nicorot
0No comments yet
      GIF