Check the new version here

Popular channels

¿Qué es de la vida de Mauro Laspada?

Era sinónimo de rústico y achuraba en la defensa de Olimpo. Incluso lo apodaron "El Carnicero". Ahora, no tan lejos de aquel apodo, atiende su propio local de productos regionales en San Martín de los Andes. Enterate cómo le fue en el medio



[/color][/font][/size]Hay un número 2 en Olimpo que tiene más protagonismo que el resto de sus compañeros. Es 2003 y él, pelado de cabeza brillante, se caracteriza por su juego brusco y su impunidad para sacar la pelota de la cancha con un pelotazo violento y eficaz. Es contratapa de diarios deportivos y distintas empresas lo convocan para que protagonice sus avisos publicitarios. Es simpático y se gana el corazón de sus hinchas, que hacen banderas y lo piden para la Selección.
Hay un negocio en San Martín de los Andes que se llama "Los 4 Quesos". Vende fiambres y productos regionales. Trabaja muy bien y es reconocido en la zona. Es noviembre del 2014 y del otro lado del mostrador, en el frío pueblo de 30.000 habitantes, hay un pelado. Es simpático, se queda charlando con los clientes y no deja de sonreír mientras prepara los pedidos.
Los dos pelados, en realidad, son uno: Mauro Laspada.


La carrera del "Carnicero" fue extraña. Nació en Punta Alta y varios años después de debutar en Primera en Godoy Cruz se afianzó en Olimpo. Se hizo muy conocido por su áspero estilo de juego. Impuso el término "rústico": de hecho, hasta el día de hoy, rústico y Laspada son sinónimos.

Los años de oro pasaron. Después de su periodo en el equipo bahiense, empezó una gira: Unión de Santa Fe, Olimpo, Alvarado de Mar del Plata y Sporting de Punta Alta, el equipo que lo vio nacer. Sin embargo, Laspada recuerda sus días de fama: "Le saqué provecho a todo eso de rústico y demás.

Me tocó hacer una publicidad para un banco en el Mundial 2006 y, con todas las limitaciones que tenía adentro de la cancha, estuve en la revistas Gente, Caras y El Gráfico", le cuenta a DIARIO POPULAR.

Seguí leyendo este reportaje de Nicolás Rotnitzky haciendo click acá

Seguime en Twitter: @hernankhat
0No comments yet