Check the new version here

Popular channels

Que es la copa Aldao?

La Copa Aldao, también llamada Copa Río de La Plata o Campeonato Rioplatense, fue una competición de fútbol internacional organizada por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol,1 2 con constancia en los registros oficiales de la AFA,1 2 3 4 aunque no reconocida oficialmente por la Conmebol. Era disputada entre los equipos campeones de Argentina y Uruguay e, inicialmente, se jugaba a un sólo encuentro, aunque en 1941 y a partir de 1945 se decidió hacerlo con revancha, invirtiendo la condición de local en cada ocasión



El trofeo en disputa fue donado por el Dr. Ricardo C. Aldao, presidente de la Federación Argentina de Football entre 1912 y 1914; y de la Asociación Argentina de Football, en 1918 y 1919. De allí proviene uno de los nombres con los cuales se conoce esta competición.

En 1923 se disputó una competición similar llamada Copa Campeonato del Río de la Plata, organizada por las disidentes Asociación Amateurs de Football y Federación Uruguaya de Football. El campeón fue San Lorenzo de Argentina.

Tanto en 1942 como en 1955, los finalistas fueron Nacional, de Uruguay, y River Plate, de Argentina, pero, al no disputarse los encuentros de desquite, dichos títulos no fueron proclamados oficialmente. Igualmente, estos equipos los reconocen y suman en su palmarés.

A partir de 1955, los equipos participantes se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios nacionales. Sin embargo, volvió a ponerse en juego en 1997, 1998 y 2013, aunque en estas oportunidades se disputó en carácter de amistoso de pretemporada, similar a lo sucedido en la edición de 1946.



0
0
0
0
0No comments yet