Popular channels

¡Qué grande la selección Española!


El día que ganamos el Mundial

El 11 de julio de 2010 ha pasado ya a formar parte del imaginario colectivo de un país que lleva demasiado tiempo buscando motivos para sentirse orgulloso de sí mismo. El deporte es uno de los elementos que más fácilmente confieren identidad nacional a un colectivo de personas. Anoche España vibró, saltó, gritó, maldijo y festejó al unísono un triunfo deportivo que se resistía desde hace 80 años. Desde anoche, España ya no se aferra al gol de Zarra o al de Marcelino para evocar glorias pasadas, porque anoche el gol de Iniesta nos llevó a la cima del mundo futbolístico. Atrás quedaron, vengados, el fallo de Eloy en la tanda de penaltis de México 1986, así como el gol de Stojkovic que nos apeaba de Italia 1990 en el minuto 92 de unos octavos de final.

Atrás quedaron también la incomprensible indolencia del colegiado Sandor Puhl cuando en los cuartos de final de EEUU 1994 permitió que un codazo de Tassotti le rompiera la nariz a Luis Enrique en el área italiana sin pitar penalti, o la manifiesta parcialidad contra España del árbitro egipcio Gamal Al–Ghandour en Corea del Sur–Japón 2002, cuando La Roja (que entonces era conocida como La Furia) se enfrentó a los coreanos en cuartos de final. En Suráfrica 2010 también se ha hecho justicia indirectamente a favor de dos periodistas deportivos españoles que fueron vilipendiados, por unas u otras razones, con motivo del Mundial. Por una parte, Paco González ha demostrado en Telecinco que su puesto estaba en Suráfrica, ya que el triunfo de España no hubiera sido igual sin sus narraciones en directo.

Por otra parte, Sara Carbonero ha acreditado la misma profesionalidad que cualquier otro compañero de profesión, acallando los comentarios ofensivos, e incluso morbosos, que llegaban desde el territorio nacional de la envidia. España ha ganado su primer Mundial, siendo la selección que mejor fútbol ha desplegado en Suráfrica 2010. Ha triunfado un modelo de generación sostenible de talentos mediante “inversiones” a largo plazo, un modelo que nada tiene que ver con el de los fichajes–estrella realizados a golpe de talonario con fines fundamentalmente publicitarios.

Ha triunfado un modelo que apuesta por la “industria” nacional, y que resulta perfectamente exportable al terreno de la economía. Ahora es el momento de disfrutar, de reflexionar y de aprender, sabiendo que hay problemas graves en nuestro país, pero siendo conscientes también de que todos ellos pueden esperar a mañana.




El gol más esperado ...



¡Y aquel día fuimos campeones!



Y como no las celebraciones ...





¡Nuestro orgullo de selección!












Campeones Oé! Oé! Oé! Espero que os guste mi post, no olvidéis comentar!
0
6
0
6Comments
      Jaguer_

      no te agrandes españa cuando vinieron aca le metimos 4
      encerio crees q vale de algo esos 4 goles en la cancha del equipo de la B ?

      atajo reina, no jugo xavi , ni silva, ni pique ni puyol ni casillas....

      0
      toti_92
      0
      loquendoxdxdxd

      no te agrandes españa cuando vinieron aca le metimos 4

      0
      loquendoxdxdxd

      no te agrandes españa cuando vieron aca le metimos 4

      0
      Leconadep

      ¡Qué pelotudo sos!

      0
      Jaguer_

      😁 q hermoso

      0