Check the new version here

Popular channels

"Que la adversidad sea una inyección"

Guille rescató poco de este primer partido como DT de Boca. "Tuvimos un solo entrenamiento", justificó. Y enseguida se puso a pensar en el Súper: "River llega más descansado, pero tenemos que tomarlo como una inyección anímica para ir y ganarles el domingo".



Debut con sabor a poco para los Mellizos Barros Schelotto. En su primer encuentro en el banco, Boca igualó con Racing en una Bombonera vacía de gente y de goles y dejó escapar dos puntos importantes de cara al futuro del equipo en la Libertadores. "Fue un partido de Copa, trabado y encima sin gente. En el primer tiempo diferencia, apretamos bien, pero en el segundo se emparejó bastante", analizó Guillermo una vez consumado el 0-0. Y explicó: "No pudo opinar mucho porque solamente tuvimos un entrenamiento con el equipo".

¿A quién le sirve el punto? "Cuando se cierre el grupo habrá que ver a quién le sirvió más este empate, si a Racing o a Boca", dijo el Melli, que sin ahondar en detalles se metió de lleno en el superclásico del domingo: "No sé a quiénes voy a poner el domingo. Vamos a ver cómo estamos mañana (por el viernes). No tenemos el historial físico de los jugadores como para saber cómo va a llegar cada uno al domingo".

Amén de la evidente falta de gol, Guille sostuvo que "fuimos un equipo que trató de ser dueño del partido. Por momentos pudimos hacerlo y por otros se emparejó el trámite, pero no nos superaron en ningún momento". ¿Tevez? "Marca la diferencia de manera individual, hay que aprovecharlo".

GUILLERMO EN CONFERENCIA:

- "La primera evaluación que hago es que el equipo salió a tratar de ganar el partido".

- "Prácticamente no nos llegaron. Un centro al empezar el partido y después poco más. Nosotros tuvimos dos o tres pelotas donde apretamos bien y llegamos al arco de Racing".

- "En el segundo tiempo se emparejó todo, se hizo un partido típico de Copa".

- "Defensivamente estuvimos muy bien".

- "Rescato la presión, las ganas de tratar de ganar el partido siempre. Es un resultado que tanto a Racing como a Boca le deja abierta las posibilidades de clasificación".

- "La respuesta fue muy buena".

- "Hablamos con determinados jugadores en cuanto a posiciones puntuales y respondieron muy bien. Defensivamente no tuvimos problemas".

- "El trabajo en el juego se va a ver con el tiempo".

- "Yo me hago cargo del partido que me toca que es el del hoy. El Vasco (Arruabarrena) tendría su mensaje y su estilo y no soy quién para analizarlo públicamente".

- "Hoy tuvimos las mejores situaciones".

- "Los últimos dos partidos que Boca había jugado con Racing los había perdido: hoy no perdió".

- "No puedo pretender que en 24 horas cambie todo".

- "Tevez puede jugar en esa posición o con otro delantero al lado, que puede ser Osvaldo".

- "Gago cuando Boca lo vendió al Real Madrid jugaba de 5. Esa va a ser su posición".

- "Hay que ver a River también, hay que ver su nivel. Trataremos de hacer un buen partido y ganar, para eso jugamos. Vamos a ir a la cancha de River a tratar de ganar el partido".

- "Me preocupa que Osvaldo no esté al 100%. Trataremos de que se recupere. Hablé con él, es un jugador de características muy buenas, pero lo necesitamos al 100%. Por lo que hablé con el médico es muy personal en cuanto a cúando se sienta bien. En tiempos médicos la semana que viene estaría, pero no se ha entrenado con normalidad porque el pie no se lo permitió".

- "El mensaje era claro: había que dar lo mejor hoy. Empatamos. A partir de ahora sí se piensa en River".

- "Sin dudas que el hecho de no jugar le da la posibilidad a River de llegar mejor desde lo físico. Jugó el lunes pasado y venía de jugar el jueves anterior por la Copa. A nosotros nos tocó hoy (miércoles) y el domingo".

- "Todas estas adversidades las tenemos que tomar como una inyección anímica para ir y ganar a la cancha de River".

- Sobre la posición de Lodeiro: "Creo que tratamos de encontrar un jugador que nos pueda dar fútbol y juego en ese lugar".

- "Las amarillas son parte del deporte, del fútbol. A veces se juega al límite. No sé si tuvimos tantas amarillas más que Racing".

- Su sentimiento en la semana previa a River: "Siento lo mismo que como jugador. Lo que pasa es que uno debe tener tranquilidad para poder pasársela al jugador y que llegue al 100% el domingo".

- "El análisis profundo lo puedo hacer mañana. Obviamente que cualquier posibilidad que tengamos, ya sea por afuera o por adentro, es buena. Las más claras fueron por afuera (Carrizo y la que le robó Tevez a Saja), pero también intentamos mucho por adentro".

0
0
0
0
0No comments yet