1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

¿Qué le falta a Argentina para ser candidata en Brasil2014

Esta ultima convocatoria se asemeja mucho a una convocatoria que haría Sabella pre-mundialista. A 1 año del mundial, Sabella tiene un plantel riquísimo con jugadores de todas las características. En el centro, desde Mascherano y Guiñazu, que raspan de lo lindo, a finos como Gago y Banega, y un motorcito como Biglia. En el sector ofensivo, desde un desbordador de clase mundial como Di Maria, a conductores como Montillo. Jugadores de otras características para cambiar un planteo como Lamela, extremo derecho que viene subiendo su nivel a un crecimiento extraordinario, y Augusto Fernandez, volante derecho con características mas contensivas, o Jose Sosa, comodin en todo el sector medio. Los 3 de arriba son intocables, y en el recambio se puede ver a un punta como Lavezzi, el incansable Rodrigo Palacio, y un 9 con altura como Di Santo, que juega en la premier. No tuve que hacer mas que nombrar "Los de 3 de arriba" para atemorizar a mas de una selección.



Tenemos jugadores de todas las caracteristicas, con experiencia europea y que sabella los supo reunir en un grupo que se lleva más que bien, y que se adaptan muy bien a jugar en distintas formaciones.

Sin embargo, el problema radica en el sector defensivo.
En las nominas del lateral derecho, el indiscutible Zabaleta es fijo, y Campagnaro se ha convertido en un comodín de recambio que rinde siempre que entra, y que sirve por derecha, por izquierda, en lineas de 4, y en lineas de 3 rinde aun mejor. Ademas esta en la nomina Peruzzi, que debería cambiar de aires para ser titular.
En el sector central de la defensa, radica el gran problema. Garay ha rendido bien, cumplió muy bien en los partidos que le tocó entrar, en el Benfica formó una solida pareja con Luisao y tiene destino en algún grande de Europa, aunque no sería inaceptable que sea el 2 de la selección jugando en Benfica, que es un equipo respetable.
El problema es su pareja. Federico Fernandez no tiene espalda para ser central de la selección. Es tibio, se le escapan algunas marcas. No me refiero a su potencial, es un buen central, pero si se quiere tener aspiraciones de campeonar se debería buscar un jugador con una mayor jerarquía y experiencia para acompañar a Garay. Para completar los centrales, donde también pueden actuar ya sea Campagnaro o Rojo, está Fabricio Coloccini, que merece su convocatoria. Basanta es simplemente porque rinde en la altura, no se alarmen.
El lateral izquierdo es un tema. Hay muy pocos laterales izquierdos argentinos, y Sabella le dio su confianza a Rojo. Rojo es un tanto irregular, pero la selección tiene deficiencia de altura y el la tiene. Ademas, si era por un problema de marca en su sector, yo confiaría en un lateral más ofensivo, pues el compromiso defensivo de Di Maria en ese lado se afianza partido a partido. Por eso Sabella pone a un 6 que puede jugar de 3.... de 3. Y encima, su reemplazante es Clemente "pecheo hasta con el arbitro" Rodríguez. Inaceptable hasta para jugar en la primera de Boca.
Por el lado del arquero, Romero perdió la titularidad en la Sampdoria. Estoy de acuerdo en brindarle confianza en la selección, pero debería solicitar su transferencia teniendo en cuenta que estaría bajo de ritmo para el 2014. Andújar y Orion se afianzaron en la nómina y son, a mi gusto, tan buenos como Romero.



Una selección donde se deberían ajustar algunas pequeñas tuercas, pero que para ser potencial campeona de Brasil, debería conseguir un compañero de Garay de mayor jerarquía (Coloccini a mi gusto es el mejor central argentino junto a Garay) y un lateral izquierdo tan sólido defensivamente como Rojo pero con mayor subida, como Emiliano Insúa, que lamentablemente tiene a la bestia de Filipe Luis adelante de él. Tenemos jugadores, equipo, técnico y a un monstruo como lionel messi, para ser campeones del mundo. Tenemos que estar a la altura de la circunstancia.



Lista de convocados vs Colombia y Ecuador (TODAVÍA NO ESTAN LOS QUE VAN DEL FUTBOL LOCAL, aunque una estimado es: Agustin orión, Clemente Rodriguez, Sebastián Dominguez, Fernando Gago, Gino Peruzzi, y Scocco. Estos son un estimado propio, se revelará el lunes quienes van a entrenar al predio de la AFA)

Messi, Lionel (Barcelona – España)

Mascherano, Javier (Barcelona – España)

Higuaín, Gonzalo (Real Madrid – España)

Di María, Ángel (Real Madrid – España)

Banega, Ever (Valencia – España)

Fernández, Federico (Getafe – España)

Fernández, Augusto (Celta de Vigo – España)

Romero, Sergio (Sampdoria – Italia)

Andújar, Mariano (Catania – Italia)

Campagnaro, Hugo (Nápoli – Italia)

Lamela, Erik (Roma – Italia)

Palacio, Rodrigo (Internazionale – Italia)

Zabaleta, Pablo (Manchester City – Inglaterra)

Agüero, Sergio (Manchester City – Inglaterra)

Coloccini, Fabricio (Newcastle U. - Inglaterra)

Rojo, Marcos (Sporting Lisboa – Portugal)

Garay, Ezequiel (Benfica – Portugal)

Lavezzi, Ezequiel (Paris S.G. – Francia)

Basanta, José (Monterrey – México)

Sosa, José (Metallist - Ucrania)

Biglia, Lugas (Anderlecht – Bélgica)

Guiñazú, Pablo (Libertad – Paraguay)

Montillo, Walter (Santos – Brasil)
0
0
0
0No hay comentarios