Check the new version here

Popular channels

¿Qué le pasa a Alemania?

¿Qué le pasa a Alemania?


La campeona del mundo firma el peor arranque de una fase de clasificación (4 puntos de nueve) con un equipo que sólo cuenta con 13 de los 23 futbolistas que estuvieron en Brasil

Löw: 'Conocemos a nuestros jugadores, sus cualidades. Esto no fue del todo inesperado'





Podolski, Neuer, Müller y Götze, tras el empate frente a Irlanda en Gelsenkirchen.


La selección alemana de fútbol está viviendo el peor inicio de la historia en una fase de clasificación: una victoria, una derrota y un empate que le colocan en el cuarto puesto del grupo D. [Consulte la clasficación]



Alemania logró con mucho esfuerzo ganar a Escocia 2-1 en el primer compromiso de cara a la Eurocopa de 2016, para posteriormente caer ante Polonia 2-0. Y en el último compromiso, en Gelsenkirchen, sólo pudo empatar con Irlanda (1-1). "Esto no ha sido mala suerte. Nos lo hemos ganado nosotros solos", explicó Manuel Neuer, que sustituye a Bastian Schweinsteiger como capitán del equipo hasta que el centrocampista se recupere.

Hasta el momento, con cuatro puntos en tres partidos la clasificación ha transcurrido de manera totalmente diferente de lo que tenían planeado. Nunca Alemania registró un inicio tan malo desde la primera ronda eliminatoria del Mundial de 1938. "Nos habíamos imaginado que lograríamos hacernos con más puntos en los partidos de octubre", explicó el seleccionador alemán. "No obstante, nos lo hemos merecido porque en los últimos cinco, seis minutos no tuvimos el partido bajo control", indicó sobre el encuentro del martes, que empató el irlandés O'Shea en el minuto 94.

Entre las razones de las dificultades que atraviesa actualmente Alemania se alza la complejidad de tener que volver al modo de enlazar victorias sin problemas después de haber ganado el Mundial hace tres meses. Además, sólo 13 de los 23 internacionales que acudieron a Brasil estaban disponibles para el duelo ante Irlanda. La lista de bajas es larga y el equipo se encuentra inmerso en una profunda reestructuración para intentar llenar los huecos de los lesionados, junto a los que dejaron Philipp Lahm, Per Mertesacker o Miroslav Klose, que se retiraron de la selección después de Brasil.

'Falta frescura mental'

"A algunos les falta en algunos momentos la frescura mental. No tenemos aún ni la velocidad ni la precisión que habría que esperar. No se puede esperar tampoco que después del Mundial de fútbol todos vuelvan a estar en plenas facultades mentales y físicas", opinó Löw.

A los jóvenes sucesores como Erik Durm, Antonio Rüdiger, Julian Draxler o Matthias Ginter les falta aún tanto la experiencia internacional como la clase y la fortaleza para tirar del equipo. "Khedira, Schweinsteiger, Lahm dan apoyo a los jóvenes jugadores en los momentos difíciles, en y junto al terreno de juego. Éstos no están por el momento", recordó el seleccionador.

Sin embargo, Löw reconoció que Neuer, Toni Kroos, Mats Hummels, Thomas Müller y Jerome Boateng asumen cada vez más este papel. También la ausencia de Marco Reus ha dejado un hueco importante en el equipo por su "extraordinaria" visión de juego. De esta manera, parece que el joven equipo alemán apenas tenía grandes posibilidades de evitar la derrota ante Polonia o el empate ante Irlanda. "Conocemos a nuestros jugadores, sus cualidades. Esto no fue del todo inesperado", reconoció el técnico alemán, que a pesar de todo no está preocupado. "El año que viene contraatacaremos de nuevo", comentó sonriendo.
0
0
0
0No comments yet