Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El empate de River y la derrota de Lanús dejó el torneo local sin candidato seguro. Son seis los equipos que todavía pueden coronarse y Boca será juez y parte.



En plena ebullición. Así está la definición del campeonato. Aún cocinándose pero sin definición. Hasta antes del inicio de la fecha 16° las proyecciones indicaban que si River le ganaba a Olimpo entonces se iría derecho al título pero el empate de los "Millonarios" mantuvo la incógnita que anoche se
confirmó con la contundente derrota de Lanús, que si ganaba llegaba a la cima, ante Independiente.

River sigue siendo el único puntero pero ahora con apenas un punto sobre su escolta, Racing, al que debe enfrentar en Avellaneda en la próxima fecha. Partido clave y determinante.

Como en todas las definiciones, hay un juez y es Boca. El "Xeneize", que parece relegado al distanciarse del primero en cinco puntos pero aún tiene opciones de ser campeón, debe jugar con Independiente y Lanús, sus próximos dos rivales.

"Rojos" y "Granates", justamente, jugaron anoche uno de los partidos de la fecha. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja a los 2 minutos de juego y alcanzaba en la cima a River, pero luego Independiente lo goleó 4-1, se metió de lleno en la pelea -quedó a tres de la punta- y dejó todo más indefinido que nunca.

Estudiantes está, como Boca e Independiente, con 27 puntos, aunque de este lote el "Rojo" tiene la ventaja de que aún no disputó su partido de la 16° fecha, el cual puede impulsarlo con firmeza hasta el final. El "Pincha" tiene, sin embargo, el calendario que en principio se muestra más accesible en las tres últimas jornadas.

Clasificación, puntos y cruces hasta el final:
1- River, 33 puntos
17° vs Racing (V)
18° vs Banfield (L)
19° vs Quilmes (V)

2- Racing, 32 puntos
17° River (L)
18° Rosario Central (V)
19° Godoy Cruz (L)

3- Independiente, 30 puntos
17° vs Boca (V)
18° vs Newell's (L)
19° vs Belgrano (V)

4- Lanús, 30 puntos
17° vs Gimnasia (L)
18° vs Boca (L)
19° vs Newell's (V)

5- Boca, 27 puntos
17° vs Independiente (L)
18° vs Lanús (V)
19° vs Gimnasia (L)

6- Estudiantes, 27 puntos
17° vs Defensa y Justicia (L)
18° vs San Lorenzo (V)
19° vs Tigre (L)