Check the new version here

Popular channels

"Que no llueva"

Arruabarrena bromeó pidiendo cancha seca para el superclásico de la Sudamericana. "Estamos llegando a la última etapa y a todos nos pueden pesar las piernas y la cabeza", dijo el Vasco.

El Vasco Arruabarrena es consciente de que durante un poco más de dos semanas habrá un tema dominante en la agenda del fútbol: el superclásico de la Sudamericana. Horas después de la clasificación en Paraguay, el entrenador dirigió el entrenamiento en La Boca. "Ahora nos viene una linda eliminatoria. Lamentablenmnete para ustedes -por los medios-, vamos a tener cuidado en lo que hablemos. Los periodistas saben buscar bien, je, nos sacan las palabras que no queremos decir. Hay palabras que no hay que utilizar", comentó en La Red.

Arruabarrena aclaró que habrá tiempo para analizar tácticamente el clásico. "Nos quedan dos encuentros de liga y a ellos, tres. Hay que ver cómo llegamos. River es vertical, juega con ataque respaldado por sus laterales y volantes. Pero nosotros tenemos virtudes, le podemos hacer daño en la pelota parada. Uno y otro están parejos", sostuvo.

El Vasco minimizó la cantidad de veces que Estudiantes le llegó a River en la revancha. "Su manera de jugar provoca que en algun momento tenga esos riesgos. Es normal", explicó. Y enseguida incluyó a su equipo en la lectura del escenario previo al clásico: "Estamos llegando en la última etapa y a todos nos puede pesar las piernas y la cabeza. La cabeza va a jugar". Igual, Arruabarrena dijo que confiaba en la mentalidad de su equipo y descartó que la historia influya en el duelo.

Consultado sobre las posibles condiciones climáticas para las dos semis, el Vasco aclaró: "Que no llueva, ja. No sé que dirá el pronóstico. Nosotros queremos cancha seca. Venimos jugando todos los clásicos con agua y a esta altura hay que cuidar a los futbolistas".

¿Qué árbitro prefiere? "No me disgusta ninguno. Mientras pueda pasen inadvertidos... Por lo menos de mi parte, Pitana pagó lo que me debía, ja. Después están Vilgiano, Loustau, Abal... El que se equivoca, se equivocará como todos. Hay que bajar los decibeles. A veces les metemos presión".
0
0
0
0No comments yet