Check the new version here

Popular channels

¿Qué récord te queda?

El River de Gallardo alcanzó la marca top del club y se metió en el podio de los equipos invictos del fútbol argentino.

El River de Gallardo alcanzó la marca top del club y se metió en el podio de los equipos invictos del fútbol argentino. El ranking lo lidera el Racing de Pizzuti, que en 1966 llegó a 39, y sigue el Boca de Falcioni, que sumó 36.



El River de Gallardo ya se metió en los libros. Con el empate del domingo en cancha de Vélez llegó a 31 partidos (ocho corresponden al ciclo de Ramón Díaz) sin conocer la derrota y así se alcanzó la mejor racha invicta de toda su historia, contando tanto el profesionalismo como el amateurismo. Sin embargo, el Muñeco y los suyos quieren más. Y al mirar para adelante ¿qué otra marca queda por superar?

Hay otros dos equipos que en el fútbol argentino lograron marcas mayores a la de este River. La racha top es propiedad de Racing, que en 1966, de la mano de Pizzuti, hilvanó 39 partidos invicto. En aquel torneo, la única derrota del equipo de José (que terminó siendo campeón) fue justamente contra River, 2-0 con goles de Pinino Más y Juan Carlos Cubilla. En un par de fechas ambos equipos volverán a verse las caras y, si el Millo aún no perdió, la Academia tendrá la oportunidad de proteger su récord.

El segundo puesto del podio es más reciente y le corresponde al Boca de Julio César Falcioni, que en 2012 llegó a 36 partidos sin caídas y se quedó a las puertas del récord. Aquel equipo también se consagró campeón con una sorprendente ventaja de 12 puntos sobre sus competidores. ¿Y el Boca de Bianchi? Entre 1998 y 1999 sumó 40 encuentros de manera invicta pero en el campeonato: en el medio había perdido por copa.

Gallardo repite que el invicto no es nada más que un dato estadístico pero lo cierto es que su logro ya se metió en el top tres de la historia del fútbol argentino. Con siete partidos asegurados en lo que queda del semestre (cinco por el torneo y dos por Sudamericana) quedó a ocho de Racing y solo podría superarlo si llega a la final de la Copa.


0
0
0
0No comments yet