About Taringa!

Popular channels

Que se juega Chile el sabado

SE JUEGA SU HISTORIA

Recorrido de los torneos más importante jugados en tierra Chilena:

Campeonato Sudamericano de 1920


Se enfrentaron Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Ganó Uruguay con 5 pts. Chile quedó último apenas arañando un empate 1-1 a Argentina.



Campeonato Sudamericano de 1926


Se enfrentan Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.
Otra vez victoria Uruguaya. Subcampeón Argentina y un tercer puesto para Chile, que logra una buena victoria contra Bolivia por 7-1 pero no logra el cometido de ganar la competición.
Se afianza el predominio del futbol rioplatense ante el Brasilero, ausente en la competición.



Campeonato Sudamericano de Chile 1941


Se disputó entre febrero y marzo y sólo participaron cinco países (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Ecuador). En ese torneo se disputó mediante el sistema de todos contra todos y el seleccionado argentino obtuvo el título con puntaje ideal. En aquel equipo jugaba el Charro Moreno y el goleador del torneo fue el argentino Juan Andrés Marvezzi, con cinco tantos.



Campeonato Sudamericano de Chile 1945


Se disputó en Chile entre enero y febrero de ese año. A ese torneo asistieron siete selecciones y otra vez Argentina se consagró campeona. Se jugó una liguilla de todos contra todos y la Selección venció 1 a 0 a Uruguay en la última fecha con un gol de Rinaldo Martino. Con ese triunfo sumó 11 puntos y superó por una unidad a Brasil. Terminó invicta producto de seis victorias y un empate (ante el local). El argentino Norberto Tucho Méndez fue uno de los goleadores del certamen. Chile logra un tercer puesto.







Campeonato Sudamericano de Chile 1955


En esa edición, que se desarrolló entre febrero y marzo, participaron seis equipos. Nuevamente se eligió la modalidad de enfrentamientos de todos contra todos. Argentina resultó el vencedor al vencer en la última fecha a Chile por 1 a 0 con un gol de Rodolfo Micheli. Ambas selecciones llegaron punteras al final del torneo y ese encuentro se vivió como una auténtica final. Se la recuerda, también, por la muerte de seis hinchas en el partido decisivo aplastados ante una avalancha. Argentina, dirigida por Guillermo Stábile, ganó cuatro partidos y empató uno. Y tuvo a Micheli como goleador del torneo.





MUNDIAL 1962




La historia marca que cuando Chile logra organizar el mundial de 1962 su fútbol recién comenzaba a organizarse y desarrollarse, mientras que la supremacía continental correspondían al río de la plata: Uruguay y Argentina por un lado y la naciente escuela brasilera.

Esa copa del mundo dejó marcada para siempre la rivalidad entre Europeos y Sudamericanos.

Y nace justamente en un partido que se denominó la batalla de Santiago en el que Chile enfrentaba a Italia:




Un periodista italiano llegado a Chile había declarado que las mujeres chilenas "eran todas putas"; motivo suficiente para caldear el partido antes de que empezara.

A los '17 del primer tiempo Italia sufre la expulsión de Ferrino. A partir de ese momento el partido fue un caos.
La ira de los chilenos iba dirigida hacia el delantero italo-argentino Maschio a quien golpeaban e insultaban por ser argentino defendiendo los colores de Italia.
"Ustedes los argentinos vendieron su patria deberian estar defendiendo sus colores"
El peor momento lo protagonizó Leonel Sanchez que en momento de recibir una patada en el suelo se levanta y le pega una feroz trompada al defensor italiano. No fue expulsado.



Chile ganó el partido 2-0

Posteriormente le gana a Rusia 2-1 y termina quedando eliminada en su casa por el Brasil posteriormente campeón con un contundente 4-2. La escuela brasilera se afianza nuevamente como potencia dejando completamente desplazada cualquier esperanza Chilena.


Copa América Chile 91


En esta Copa hubo asistencia perfecta: participaron las diez selecciones pertenecientes a la Conmebol. Dividido el torneo en dos grupos, la Selección Argentina ganó el suyo y junto con Brasil, Chile y Colombia disputó el cuadrangular final, que terminó obteniendo. El equipo dirigido por Alfio Basile desplegó un gran juego, con el tándem Caniggia-Batistuta en la delantera y logró la Copa luego de ganar seis partidos y empatar apenas uno (ante el local). El Bati fue el goleador del torneo.




En resumen Chile se juega su propia historia futbolística.
Fue sede en 7 oportunidades (6 torneos continentales y un mundial) nunca pudo lograr un título.
En ninguno de los seis torneos que disputó en su casa pudo ganarle a Argentina.
Esta séptima competición continental los ve en la final ante la gran oportunidad de ganar por primera vez en su historia un título: junto a Venezuela (con incipiente profesionalismo) y Ecuador conforman las selecciones nacionales sin haber ganado nunca un torneo.

Este proyecto acual de selección que comenzó con Bielsa y que fue una apuesta grande se enfrenta a una selección argentina potente y caracterizada por tener en sus filas al mejor jugador del mundo actual.

Chile enfrenta todo eso: Al mejor jugador del mundo actual - el historial desfavorable con Argentina y en definitiva con su propia historia.







http://k30.kn3.net/2/F/0/F/5/6/A7E.jpg
9Comments