Qué sería del fútbol paraguayo sin Olimpia?

El propósito de este artículo es demostrar la importancia del club Olimpia en el fútbol del Paraguay y que sin el glorioso decano el fútbol paraguayo no es nada.

Empecemos por un análisis de clubes de toda Sudamérica y sus mayores logros internacionales, citando primeramente a los paises con los equipos más laureados (de "mejor" a "peor") sin contar lo que Olimpia ha ganado por el Paraguay (es decir, "borremos" a Olimpia):



-Argentina: no hace falta mencionar los honores conseguidos por los clubes de este pais, muchisimos equipos argentinos han ganado Libertadores, Intercontinentales, Supercopas, Recopas etc.



-Brasil: tampoco merece una detalllada descripción. Varios equipos brasileros han ganado varias copas internacionales.



-Uruguay: Nacional y Peñarol juntan Copas Libertadores y otros trofeos importantes internacionales como la Intercontinental.



-Colombia: Once Caldas y Atletico Nacional tienen Libertadores ganadas. Otros equipos como el Millonarios y el América de Cali y otros han ganado la Copa Merconorte y han llegado a la final de la Libertadores en varias ocasiones.



-Chile: Colo-Colo tiene ganada una Libertadores y una Interamericana. La Universidad de Chile, Cobreloa, Universidad Catolica y hasta el Unión Española llegaron a disputar una final de Copas Continentales.



-Perú: el Universitario y el Sporting Cristal han llegado a una final de Libertadores, mientras que el Cienciano tiene el honor de haber ganado una copa internacional (Copa Sudamericana 2003).



-Ecuador: el Barcelona de Guayaquil ha llegado dos veces a la final de Libertadores. A parte de la Liga de Quito, que tuvo sus hazañas.



-Bolivia: el Bolivar de La Paz disputó la final de la Copa Sudamericana en el 2004 y tuvo destacado papel en la Libertadores 2014..

-Lamentablemente es recién aquí donde aparece Paraguay sin Olimpia. Dan penas y ganas de llorar al ver el nivel de nuestro fútbol tan bajo. Si NO contamos las glorias del Olimpia estamos por debajo de Bolivia, Peru y Ecuador!!!

A ver, veamos lo que los otros equipos de Paraguay sin Olimpia han hecho:
-Nacional: llegó a la final de la Libertadores 2014.
-Cerro Porteño: participaciones en semifinales de Libertadores....eso es todo, ni siquiera a una final llegaron. Dan lástima, y para colmo se hacen llamar un equipo "grande" del Paraguay. Es una vergüenza total.
-Libertad: 2 semifinales de Libertadores (1977,2006), 1 semifinal de Sudamericana (2013).
-Guaraní: 1 semifinal de Libertadores (1966)
Eso es TODO! Como pueden ver hasta el Bolivar de Bolivia llegó a una final de copa internacional. La mediocridad del resto de los equipos paraguayos es increible. Al único país sudamericano que sobrepasamos es VENEZUELA. SOMOS PENULTIMOS DE SUDAMERICA SIN CONTAR AL GLORIOSO OLIMPIA.

Ahora, si se suman los logros de Olimpia (12 semifinales de Libertadores y 1 de Copa Mercosur, 7 finales de Libertadores, 1 final de Copa Conmebol y de Supercopa Masters, 3 Copas Libertadores, 2 Recopas, 1 Supercopa, 1 Interamericana y 1 Intercontinental) el nivel de logros de Paraguay salta DE NOVENO AL CUARTO LUGAR, por detrás de Uruguay.

En conclusión, AMIGOS DE TODOS LOS CLUBES, ESTÉN ORGULLOSOS DE QUE OLIMPIA HA SACADO LA CARA POR EL FUTBOL PARAGUAYO EN UN SINFIN DE VECES. PARAGUAY SE CONOCE GRACIAS AL OLIMPIA Y SIN LOS LOGROS DEL DECANO NUESTRO FUTBOL ESTARIA AL NIVEL DE VENEZUELA.



GRACIAS OLIMPIA, GRACIAS REY DE COPAS, GRACIAS POR REPRESENTAR A NUESTRO QUERIDISIMO PARAGUAY. SALUD EXPRESO DECANO!!!