Check the new version here

Popular channels

Que siga la Balanta



River defiende el invicto, la punta y su idea frente a esa cruz llamada Belgrano. Alvarez Balanta jugaría por primera vez con Gallardo y vuelve el inmenso Teófilo.

Hace cinco meses, en realidad se cumplieron ayer, River era campeón y el Monumental vivía una fiesta, un desahogo, un volver a sentirse River de una buena vez. Aquella noche, 5-0 a Quilmes con Ramón Díaz coqueteando con la leyenda, de ninguna manera fue un partido más. Hoy, uno de los tantos que lo ratifica es Eder Alvarez Balanta. Desde entonces fue a un Mundial pero no jugó más con la Banda, para esta tarde cantar volver.

En un equipo que marca el rumbo en la Argentina, la presencia del colombiano es una muy buena noticia para Gallardo. Un entrenador que conoció y lo convenció Funes Mori mientras no era segura la continuidad de Eder en el mercado de pases invernal. Un entrenador que, al mismo tiempo y mejor que nadie, sabe que su plantel es corto y variantes como la del zaguero son una caricia para afrontar el sprint final del semestre, con torneo y Sudamericana como zanahorias potables.

Gallardo todavía no hizo pública la formación para esta tarde, cuando esa cruz llamada Belgrano llegue al Monumental. Aunque con la seguidilla a cuestas, la titularidad de Balanta se cae de madura. Como las de Teófilo Gutiérrez y Vangioni, los otros dos que no están a disposición del Muñeco desde el superclásico por haber andado de gira con sus selecciones.

Las victorias en Rosario y Asunción cortaron la serie de empates (con eliminación en Copa Argentina incluida) y alimentaron la fuerza interior. Igual, el equipo extrañó la salida de Vangioni, más allá de que Funes Mori -como lateral izquierdo- aportó un gol y una asistencia fundamentales; como así también la inmensidad de Teo, a pesar de los goles de Driussi y Simeone ante Libertad. A Balanta, en este ciclo, se torna complicado extrañarlo porque todavía no tuvo minutos y Pezzella respondió perfecto como segundo zaguero.

El invicto, la punta, la idea, ese estilo que enamora a millones de hinchas millonarios... Después del waterfútbol contra Boca, River regresa a su casa. Y lo hace con distinguidos regresos y el objetivo de que siga la Balanta...


FIN DEL POST

0
0
0
0
0No comments yet