About Taringa!

Popular channels

Que viva el futbol de Paoli.

Rodolfo de Paoli, el particular relator del FPT que fue jugador, técnico y ahora será ayudante



"Que viva el fútbol...", la frase que lo caracteriza todos los domingos en los partidos que relata, podría tenerlo ahora como protagonista. Rodolfo de Paoli pasará del micrófono al banco de suplentes.

El relator está cerca de sumarse al cuerpo de José "Turu" Flores, quien asumirá como entrenador de Defensa y Justicia. "Significaría una buena experiencia, en mi vida me preparé más para ser DT, lo del relato fue un accidente", dijo.

Como jugador De Paoli debutó con la camiseta de Nueva Chicago en la temporada 1999/2000 en la B Nacional, disputó 10 partidos sin goles pero dejando claras muestras de su talento con la pelota. "Me perdí el viaje de egresados por un partido en reserva", contó en una entrevista.


Luego inició una experiencia internacional por México y Ecuador, no tuvo éxito y regresó a Argentina donde se retiró a los 22 años. "Una road movie. Terminé en un hotel centroamericano, rutero, sin saber cuándo me pasaban a buscar para entrenar. Me vi a mí mismo, una tarde, guardando la ropa en el bolso y tomándome el regreso. Encima, me llamaba mi viejo y me decía que acá Chicago estaba por llegar a primera", recordó sobre esa experiencia.

Comenzó su carrera como relator, siguió la campaña de Boca en Radio Mitre pero un día quiso volver al fútbol. "Tenía intención de jugar al fútbol de vuelta, porque tenía tiempo libre después de mi trabajo en Fox y extrañaba los entrenamientos pero como en la Primera D existe esa regla terminante de que si fuiste profesional, no podés volver, decidí ser DT", dijo.



Como entrenador dirigió diferentes equipos del ascenso: Argentino de Merlo, Liniers, Dock Sud y Riestra. En el "Doque" tuvo un paso en la la temporada 2009/2010, trajo a la base del cuadro campeón pero el trabajo de relator lo absorbió.

En Liniers en 2012 se fue tras cuatro derrotas seguidas en seis encuentros. Complicado por su tarea como periodista, se ausentó de varios entrenamientos y del último partido. Sus mejores momentos fueron en Argentinos de Quilmes y Riestra, donde dejó al equipo en los primeros puestos.
0No comments yet