Check the new version here

Popular channels

¿Querés empezar el GYM?-Primer post.-







HORA DE IR AL GYM...

Muy buenas todos los de la comunidad de T!.
Como ya todos o la mayoría sabemos,estamos en pleno siglo XXI,en el cual rigen las modas,una de las tantas es ir al GYM,la mayoría de las personas hacen esto para mantener su cuerpo en forma y estar saludables.Pero no todo es color de rosas...como en toda actividad ya sea física,mental,etc,etc...primero que nada necesitamos capacitarnos,y mucho más si se trata de comenzar un Gimnasio,es por eso que hice este Post.
En este post las personas que quieran comenzar a realizar actividades en un Gimnasio podrán leer consejos,cosas que se pueden o no hacer,dietas,etc...Por supuesto que está en uno seguir los mismos,con el paso del tiempo vas a ver que te van a ser de MUCHA ayuda.Sólo se necesita fuerza de voluntad y fé en uno mismo.


COSAS QUE DEBEMOS SABER ANTES DE EMPEZAR

Antes de empezar a realizar actividades en un Gimnasio debemos saber una serie de cosas,como por ejemplo los ejercicios recomendados para cada edad.Con eso busco explicarles lo siguiente:
La gente que comienza un gym (no todas) piensa que el primer día ya podrá levantar una pesa de 10-20 Kilos en cada brazo y sacará músculos en dos días...y lamentablemente no es así,eso requiere meses y quizás años de gimnasio acompañado de una dieta sana y actividades aparte,como salir a correr o jugar al fútbol.
La gente que entra a un gym queriendo esforzarse al máximo el primer día lamento decirles que no les servirá absolutamente de nada,al contrario,al otro día vas a amanecer sin poder moverte y con los brazos,piernas o la parte del cuerpo que hayas esforzado sin poder estirarla o moverla demasiado ya que el dolor va a ser insoportable como decirlo de alguna manera.En pocas palabras te atrofiás los músculos el primer día,y eso no es bueno.

Vuelvamos al grano,el cual era la edad...
Se recomienda comenzar un gimnasio aproximadamente a la edad de 13-14 años que es la etapa de la vida en la cual supuestamente nos pegamos "el estirón".Si se comienza antes (cosa que no recomiendo por nada del mundo) corremos el riesgo de atrasar ese crecimiento,atrofiar nuestros músculos (los cuales están en pleno desarrollo) y un sin fin de cosas más,ya que todavía seremos unos "niños"...
Igual compañeros adolescentes todavía no sonrían,ya que para ustedes también hay un sin fin de reglas,las cuales no es obligatorio cumplirlas pero si no lo hacen no te va a servir de nada ir a un GYM...

VARONES:

En estos días los pibes buscan un buen físico,entonces concurren al GYM...pero queriendo hacer los ejercicios de un físico culturista...
Como ya dije de nada les sirve,si recién empiezan,hay muchas cosas que deben saber:
La etapa de crecimiento de los hombres/varones comienza desde los 12-13-14 años hasta aproximadamente los 19-20-21 años,dentro de esa etapa se desarrolla nuestro crecimiento como en altura,como en vellos,como en huesos,etc...si nos proponemos una rutina de ejercicios forzosos y cansadores durante esta etapa lo más seguro es que ese proceso se atrase o peor,nunca llegue,los casos más comunes se dan en los huesos y en los músculos.
Si los atrofiamos durante esta etapa corren el riesgo de parar completamente su crecimiento o retrasarlo,esto lleva a que muchas veces nos quedemos "petizos" el resto de nuestras vidas y muchas otras cosas.
Así que olvídense de levantar grandes pesos ya que aún no harán anda de eso,comenzarán con pesos pequeños o directamente nada de peso,esto por lo menos 1 a 2 años hasta que nuestra musculatura se acostumbre,por supuesto con una buena dieta y lo más importante: REALIZAR BIEN EL MOVIMIENTO DE LOS EJERCICIOS.
Y aquí la rutina que NUNCA tiene que faltarte antes de comenzar:

Calentamiento: 10 minutos de elíptica.
Ejercicios de abdominales: 4 series de 15 (algunas veces recomiendan distintos tipos de ejercicios).
Ejercicio de musculación: Unos 40 minutos en total (un día seguramente harás pecho y bíceps, otro espalda y tríceps y otro día pierna y hombro).
Ejercicio aeróbico: Unos 20 minutos del que más te guste (por ejemplo bicicleta estática).


Obviamente las repeticiones van a ir aumentando a medida que pase el tiempo y dependiendo de tu resistencia.


EN ESTA IMÁGEN VEMOS LO QUE ES UN MÚSCULO ATROFIADO,ESTO DEBIDO A LA EXIGENCIA EXTREMA QUE LE DAMOS AL MISMO.

MUJERES:

Las mujeres a diferencia de los hombres no se quieren llevar el mundo por delante el primer día de GYM,ellas prestan más atención que nosotros y se informan mejor antes de comenzar,pero aún así hay muchas cosas que deben tener en cuenta:
Su etapa de crecimiento es hasta los 15-16 años,si una chica es bajita a esa edad lo más seguro es que quede así.
Las mujeres tienen mucha menos masa muscular que los hombres,pero no se quedan atrás ya que nos ganan sin ningún lugar a dudas en elasticidad.
Esto no quiere decir que una mujer no pueda llegar a tener una buena musculatura,al contrario,desarrollan una musculatura muchísimo más pareja que los hombres,esto por supuesto con meses/años de GYM y una buena dieta.En el caso de las mujeres también es recomendable una actividad aparte del GYM,como salir a correr,caminar,andar en bicicleta,etc...
Dentro de lo que abarca el GYM es recomendable para las mujeres no levantar mucho peso,ya que al tener menos masa muscular que los hombres tienen más probabilidades de atrofiarla.
Procuren no levantar más de 5 kg ya sea en piernas o en brazos por lo menos durante los primeros 7-8 meses,levantando este peso podrán hacer muchas repeticiones,y con el movimiento correcto el músculo se desarrollará perfectamente.
Hagan lo que más va con ustedes,que es la elasticidad...en el GYM hay muchísimos ejercicios que trabajan la misma.
Aquí lo que no les puede faltar:

Aproximadamente unos 10 minutos de bicicleta fija.
Enlongar después de cada ejercicio.
Sentadillas sin peso.
Sesión corta de abdominales y flexiones.
Ejercicios de pierna en cualquier aparato,(muy poco peso)
Estos ejercicios son ideales para las mujeres.



LAS PESAS QUE VEMOS EN LA IMAGEN SON IDEALES PARA AQUELLAS QUE COMIENZAN EL GYM,YA QUE ESTAS NO PESAN MÁS DE 2-3-4-5 KG.




LA DIETA


La dieta es muy importante si se quiere desarrollar una buena musculatura o un buen estado físico,hay millones de dietas,la gente que recién comienza el GYM (no toda) quieren realizar la dieta de un fisicoculturista,y no,no es así.
Si eres un adolescente el que empieza el GYM no hagas una dieta profesional ya que tu organismo seguirá necesitando las proteínas,vitaminas,carbohidratos,etc...que vienes ingiriendo diaramente,solo basta con dejar COMPLETA pero MUY COMPLETAMENTE a un lado el PAN Y LAS GASEOSAS,ya que los dos contienen grasas,muchas calorías,gluten,etc...y todo esto nos hace engordar,si consumimos estos dos no nos servirá de nada el GYM.
También procuren tomar mucha agua durante todo el día,lo recomendado es 2 litros por día,pero en constante actividad física es necesario hidratarse cada vez que terminemos un ejercicio (si es posible).
Ahora,si ya eres una persona mayor y quieres comenzar el GYM tenés que tener en cuenta la siguiente frase:

"ENGORDA TODO MENOS EL AGUA Y LO QUE QUEDA EN EL PLATO".-Grande Covian.


Tu dieta se basará en esta frase,(no significa que te vas a alimentar a base de agua)
Tu dieta para comenzar será la siguiente:


SENTITE LIBRE DE IMPRIMIRLA Y PEGARLA EN TU HELADERA COMO RECORDATORIO.



HASTA AQUÍ LLEGUE CON MI PRIMER POST,ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO Y PRINCIPALMENTE QUE TE HAYA SERVIDO,SÉ QUE ES DIFÍCIL EL MUNDO DEL GYM Y LAS RESTRICCIONES,PERO CONSIDERALO UN JUEGO,SI LLEGÁS A TU META VAS A SER UN GANADOR,PERO SIEMPRE CONSIENTE DE QUE SE CONSIGUE ESFORZÁNDOSE Y TENIENDO FUERZA DE VOLUNTAD,SIEMPRE SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE LOS QUE SABEN,PORQUE NADIE NACE SABIENDO.



¡GRACIAS POR VER EL POST!
0
0
0
0No comments yet